No pueden salir de Chile: Defensa y Justicia debe hacer cuarentena tras polémica suspensión de partido

No pueden salir de Chile: Defensa y Justicia debe hacer cuarentena tras polémica suspensión de partido

Por: Cristian Neira | 08.01.2021
Luego de la polémica decisión de suspender el partido por semifinales de Copa Sudamericana de Coquimbo Unido, porque toda la delegación de Defensa y Justicia fuese contacto estrecho de tres casos positivos, la Seremi de Salud confirmó que no podrán salir del país debido a la cuarentena obligatoria que deben hacer, según las normas sanitarias.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, informó que la delegación del club Defensa y Justicia no puede abandonar el país, ya que se encuentran bajo cuarentena, luego de presentar 3 casos positivos de COVID-19.

Cabe recordar que la Conmebol suspendió la semifinal ida de la Copa Sudamericana, que debió jugarse ayer entre los argentinos y Coquimbo Unido, precisamente por la decisión de la autoridad sanitaria.

La enorme polémica radicó luego de la inentendible decisión que emanó desde la Confederación Sudamericana de Fútbol, que determinó que el compromiso deberá jugarse el próximo martes 12 de enero, pero en la ciudad de Asunción, Paraguay.

[Te puede interesar]: «¡Mafiosos!»: Usuarios de redes estallan tras suspensión de duelo de Coquimbo Unido por Copa Sudamericana

No obstante, Labra indicó esta jornada que, tras realizar la trazabilidad de los 3 casos positivos del equipo trasandino, se determinó que los 56 integrantes de la delegación deben cumplir con el confinamiento en Santiago.

Asimismo, recalcó que deben realizar una cuarentena de 14 días, para lo cual puso a disposición las residencias sanitarias que existen en la capital.

Pese a lo anterior, en el equipo argentino buscarían volver esta misma tarde a su país, para lo cual estarían acelerando las gestiones, en donde necesitan realizarse nuevos exámenes PCR, los cuales deben ser negativos para que se autorice su viaje.

La dirigencia de Coquimbo Unido se reunió con la ANFP, para evaluar los siguientes pasos a seguir en esta polémica, ya que el club chileno no desea perder la localía en la Copa Sudamericana.