Una buena y una mala para la Roja: Por fin arriba Erick Pulgar, pero se confirma una baja
La Selección Chilena tuvo un jueves de bastantes novedades importantes, a 24 horas del partido ante Perú por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
Esto, porque a primera hora se conoció que el mediocampista nacional Erick Pulgar, de los registros de la Fiorentina, arribó luego de una larga odisea.
El ex Universidad Católica y Bologna pisó suelo chileno luego de largas 30 horas de viaje, con tres vuelos perdidos: uno en Italia, otro en Inglaterra y el último en Brasil.
[Te puede interesar]: “Fue el momento más duro de su vida”: Diego Maradona muestra señales de recuperación
La odisea comenzó a comienzos de semana al dejar la ‘Fiore’ contra la voluntad de su club y enfrentando una polémica disposición de las autoridades sanitarias de Italia.
Baja en la Roja
En tanto, esta mañana la ANFP informó que se liberó de la convocatoria al delantero Diego Rubio, debido a un suceso que tiene que ver con un contagio de COVID-19, pero que la decisión se tomó por precaución.
“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena determinó que el jugador Diego Rubio no se integre a la concentración del elenco nacional”, parte el comunicado.
“Luego de analizar su situación, se estima que su condición no constituye contacto estrecho con personal de su club en Estados Unidos, quién fue positiva en test de PCR para COVID 19. Sin embargo, se ha considerado el máximo cuidado sanitario del grupo de trabajo de nuestra Selección y en acuerdo con el deportista, no se integrará para los partidos de estas fechas Clasificatorias Qatar 2020”, cerró el escrito.