La vocera Mara Sedini aseguró este lunes que el almuerzo que tuvo el presidente José Antonio Kast junto a sus excompañeros de universidad en La Moneda fue financiado con dinero propio del mandatario y no con recursos públicos, como se cuestionó por parte de la oposición.
"Les puedo asegurar que ese almuerzo fue financiado por el Presidente de la República con sus medios propios", dijo Sedini, durante un punto de prensa.
Previo a la aclaración, la oposición emitió un requerimiento a la Contraloría General de la República (CGR) con el fin de que el organismo transparente el uso de recursos públicos en un evento de carácter personal del mandatario.
A su vez, se especula que quienes ejercieron como mozos durante el almuerzo serían funcionarios de La Moneda. En ese sentido, la CGR también deberá investigar esta arista.
El encuentro entre excompañeros se realizó el pasado viernes en el Palacio de Gobierno y contó con la presencia de más de 50 invitados.
Desde el oficialismo aclararon que, como el presidente vive en La Moneda, tiene derecho a realizar las actividades de índole personal que estime conveniente, siempre que sean financiadas de su bolsillo.