jueves 27 de agosto de 2026
Regiones

Entre el Maule a Los Ríos: Servimet emite aviso especial por probables nubes convectivas asociadas a trombas marinas

El aviso abarca sectores costeros de cinco regiones y estará vigente entre este jueves 27 y el sábado 29 de agosto.

27 de agosto de 2026 - 14:20

El Servicio Meteorológico de la Armada (Servimet) emitió un aviso especial por la probabilidad de ocurrencia de nubes convectivas asociadas a condiciones propicias para la formación de trombas marinas en sectores costeros entre las regiones del Maule y Los Ríos.

El aviso considera distintos períodos entre este jueves 27 y el sábado 29 de agosto, con variaciones en el tramo geográfico y en los horarios de mayor atención durante cada jornada, según informó el Centro Zonal de Meteorología Marina de Talcahuano a través de Servimet.

Aviso por nubes convectivas entre el Maule y Los Ríos

Durante este jueves 27 de agosto, la probabilidad abarca el sector costero entre las regiones del Biobío y Los Ríos, con horario de mayor atención entre las 14:00 y las 21:00 horas.

Para el viernes 28 de agosto, el área considerada se extenderá desde la Región del Maule hasta Los Ríos, también en el sector costero, entre las 12:00 y las 21:00 horas.

En tanto, para el sábado 29 de agosto, la probabilidad comprenderá el litoral entre las regiones del Maule y La Araucanía, con horario de mayor atención desde las 05:00 hasta las 14:00 horas.

Según la información publicada por el Servicio Meteorológico de la Armada, las condiciones esperadas corresponden al posible desarrollo de nubes convectivas, escenario capaz de generar condiciones favorables para la formación de trombas marinas.

El aviso no confirma la ocurrencia de trombas marinas

La advertencia emitida por Servimet no confirma la formación ni la ocurrencia de trombas marinas. El organismo informó una probabilidad asociada al desarrollo de nubes convectivas y a las condiciones atmosféricas favorables para este tipo de fenómeno.

Por ello, el aviso contempla una condición de vigilancia meteorológica en el borde costero de las regiones involucradas durante los horarios establecidos para cada jornada.

Notas Relacionadas
Lo más leído
José Antonio Kast con cara de preocupado - Agencia Uno

Las más leídas

Últimas noticias