Influencer Jorge Matter en prisión preventiva por explotación sexual infantil: Prestó servicios en el Partido Nacional Libertario
Por los delitos de explotación sexual infantil, violación, abuso sexual de personas mayores y menores de 14 años, además de tráfico de drogas, fue detenido en plena Navidad el influencer Jorge Matter.
Activista político, trabajó arduamente en las campañas de Johannes Kaiser del Partido Nacional Libertario del que es militante, además de apoyar a José Antonio Kast.
Podría haber más víctimas de esta red
Matter, quien fuera candidato a CORE por Renovación Nacional, también fue acusado de almacenar y difundir material de pornografía infantil, los mismos abusos contra menores y haber suministrado drogas a estas víctimas.
La fiscal de Iquique, Camila Albarracín, declaró a la prensa que “investigación llevada a cabo OS9 de Carabineros, a propósito de una denuncia recibida por un centro, en el cual la víctima principal estaba siendo atendida, y surge la develación respecto a estos hechos”.
“En al menos tres ocasiones la víctima quedó inconsciente e incapacitada para oponerse”, detallando luego los graves delitos que se le acusan, de acuerdo a lo detallado por ADN.
Además, avisó que “no se descarta tampoco la existencia de nuevas víctimas”, por lo que decidió dejarse en prisión preventiva a Jorge Matter por los siguientes 150 días.
Al respecto, el diputado por la Región de Tarapacá, Matías Ramírez, declaró que Matter fue “excandidato a Core por RN, hoy militante del Partido Nacional Libertario, de equipo de confianza de la familia Jofré y parte de la campaña de Kast en la Región de Tarapacá. Ahora se entiende por qué el diputado Meza buscaba indultar pedófilos, en sus filas tienen a varios”.
Libertarios se desligan
En tanto, desde el Partido Nacional Libertario aseguraron que Matter "no ha sido ni es funcionario, trabajador ni asesor del Partido Nacional Libertario".
Desligándose del detenido por abuso sexual infantil, el partido de Kaiser añadió que "dicha persona prestó servicios a honorarios, de manera puntual y acotada, consistentes exclusivamente en reparto de flyers durante la campaña de un candidato a diputado, sin desempeñar ningún tipo de funciones vinculadas con nuestro Partido aparte de las actividades ya indicadas, pues la persona tampoco es militante".
"Cualquier afirmación que sugiera una relación laboral, orgánica o de colaboración permanente con el Partido es incorrecta, carece de sustento y no ha sido ratificada con el propio Partido, por lo que solicitamos su debida rectificación", cerraron, condenando los hechos.
