Pamela Jiles asegura que si Kast es presidente "estaré haciéndole la vida imposible" en el Congreso
Una postura de oposición es la que tendría el Partido de la Gente (PDG) en un eventual gobierno de José Antonio Kast, de acuerdo a las palabras que lanzó la diputada electa Pamela Jiles.
La controvertida figura de la política chilena adelantó que iba a estar constantemente encima del ultraderechista y su conducción del país desde La Moneda.
Pamela Jiles será oposición a Kast
En conversación con T13 Radio, la parlamentaria reelecta por el Distrito 12 declaró que “José Antonio Kast le rinde cuentas al ‘altísimo’ y tiene un partido leninista, el partido más leninista de Chile”.
“Esas van a ser sus ventajas, pero va a tener un gobierno desastroso. Da lo mismo la Reforma Tributaria que proponga. Va a ser gobierno, seguramente se irá a vivir a La Moneda y esa va a ser su primera medida”, añadió.
Es ahí donde dijo que “va a ser muy relevante que no se le ocurra la mala idea de gobernar por decreto. Y le va a ir probablemente bastante mal porque va a tener un Congreso complicadísimo donde estaré yo, seguramente haciéndole la vida imposible”.
“Cuando dijo ‘yo’ somos ‘nosotros’ en el PDG. Como no somos partidarios de ninguno de estos dos personajes ni de sus equipos, muy probablemente vamos a estar en una oposición bastante activa”, prosiguió.
Para cerrar, avisó que en segunda vuelta “esos votos le pertenecen a la gente”.