Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Las tendencias de moda que marcarán la temporada de verano este 2026

Las tendencias de moda que marcarán la temporada de verano este 2026

Por: Paula Flores | 10.11.2025
El verano se perfila como una de las temporadas más contrastadas de la moda actual. Las pasarelas internacionales y los reportes de tendencias revelan una dualidad marcada.

Por un lado, un retorno a la elegancia silenciosa y la ropa duradera, pero por otro surge una explosión de color, textura y expresión personal. En Chile, el clima cálido y la comodidad, han acelerado la oportunidad de optar por estilos más ligeros, naturales y funcionales.

El lujo silencioso y el maximalismo dopamínico

La temporada Primavera-Verano 2026 se divide en dos focos estéticos. Por un lado, tenemos el Quiente luxury que privilegia la atemporalidad y la calidad de los materiales. Mientras que por el otro llega el maximalismo dopamínico, una corriente colorida y expresiva que lidera la Generación Z. Por ejemplo, los vestidos en esta dualidad, se traducen en un romanticismo actual, es decir, optar por piezas fluidas con transparencias suaves y siluetas que priorizan la comodidad y el libre movimiento al usarlos, frente a modelos mini estructurados y cortes rectos que remarcan la figura corporal de manera fácil. 

De hecho, en esta temporada las tradicionales poleras para hombre se reinventan como una prenda protagonista del outfit para los días calurosos. Por ello, llegan versiones innovadoras como las poleras boxy fit, modelos más anchos con mangas que llegan hasta el codo, las cuales se han vuelto las favoritas de las temporada. 

Colores, texturas y materiales que van a definir el verano

La paleta de esta temporada equilibra lo vibrante con lo más relajado. En este caso, los tonos como el blanco onyx, el beige mantequilla y el verde salvia, se mezclan con acentos intensos como el rojo lava, el fucsia y el real esmeralda. De esta forma, se pueden crear outfits más fáciles de combinar con otras prendas del clóset, desde los más discretos hasta los más llamativos, según la ocasión o incluso el estado de ánimo.

Respecto a los materiales, el lino y el algodón siguen estando en el top por su ligereza y transpirabilidad, pero la innovación llega a través de los tejidos con protección solar como en las poleras que incorporan tecnología contra los rayos solares UV. Mientras que en los vestidos con texturas sensoriales, aportan dinamismo y romanticismo como también potencian el interés de los consumidores por la sostenibilidad y los procesos artesanales.

¿Qué más se viene para el 2026?

Las tendencias marcadas globalmente, encuentran público en nuestro país. La vida urbana y las altas temperaturas están impulsando la búsqueda de ropa más práctica, liviana y que pueda adaptarse a distintos momentos del día. 

Así, las poleras se combinan con pantalones cargo o bermudas para el día, y con chaquetas livianas al atardecer, mientras que los vestidos chemise o lenceros se pueden usar con zapatillas o sandalias planas para lograr el equilibrio entre elegancia y comodidad.

El estilo nonchalant, que es una mezcla entre el cuidado y la naturalidad, se impone en la moda de hombre, mientras que la libertad creativa domina la de mujer. Pero ambos reflejan un cambio de actitud, donde se está priorizando el vestir bien, pero sin rigidez.

La moda para el año que viene, invita a combinar lo práctico con lo emocional. Las marcas están apostando por prendas más duraderas y de calidad, pero también por propuestas que expresen identidad. A fin de cuentas, la gran tendencia del verano es la autenticidad, o sea usar lo que te hace sentir bien.