Chile le hace partido a Francia, pero cae en su debut del Mundial Sub-17 debido a pelotas paradas
La Selección Chilena Sub-17 perdió este miércoles por 2-0 ante Francia en su debut en el Mundial de la categoría que se disputa en Qatar, en un duelo marcado por la efectividad de los franceses a balón parado.
Ambos equipos dispusieron de varias ocasiones, no demasiado claras, durante una igualada primera mitad. A pesar que Francia se adueñó de la posesión, Chile llevó mucho más peligro en cada ataque.
Chile pierde, pero deja buenas sensaciones
Pocos minutos después de la reanudación en la segunda parte, Jhon Cortés tuvo el 1-0 en sus pies, pero se encontró con una gran parada del meta francés Ilan Jourdren. No lo hizo Francia, que aprovechó una falta cercana a la semiluna del área para adelantarse en el marcador con un tiro libre magistral de Christ Batola (min.54).
Con Chile tratando de reaccionar, llegó el segundo tanto de Francia, nuevamente a balón parado. Una falta por Emmanuel Mbemba desde la derecha, llegó hasta la cabeza de Remi Himbert, que se anticipó a la defensa chilena para poner el 2-0 (min.63).
Otra vez desde la estrategia, Francia estuvo a punto de marcar el tercero nueve minutos después a la salida de un córner, pero el remate de Ruben Lomet se estrelló en el poste.
El conjunto chileno trató de ir más directo y revitalizarse con varias sustituciones, pero no fue preciso en los últimos metros y acabó sin tiempo de reacción.
El próximo duelo de La Roja Sub-17 de Sebastián Miranda será este sábado 8, cuando a las 09:30 horas enfrente a Uganda por la Fecha 2 del Grupo L.