Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Entel restablece servicios tras reporte de Subtel por “degradación masiva” que dejó a clientes sin Internet y llamadas

Entel restablece servicios tras reporte de Subtel por “degradación masiva” que dejó a clientes sin Internet y llamadas

Por: Nicole Donoso | 30.10.2025
Durante la jornada de este jueves, múltiples clientes de la compañía de telecomunicaciones denunciaron intermitencias en la red móvil y fija. Entel aseguró que activó sus protocolos de emergencia y que sus equipos trabajan para restablecer la conectividad.

Una amplia interrupción afectó este jueves a los usuarios de Entel, quienes reportaron problemas de señal, llamadas y conexión a internet tanto en servicios móviles como en hogares.

La falla comenzó pasado el mediodía y rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales, donde los clientes expresaron su molestia por la imposibilidad de comunicarse.

[Te puede interesar] Caja Los Andes le descontó $236 mil de sueldos pese a juicio abandonado hace meses: Corte ordena devolver dinero y detener cobros

Ante la situación, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) confirmó el desperfecto a través de la red X.

“Se presenta una degradación masiva de servicios del operador Entel”. El organismo agregó que la empresa “informó que se encuentra trabajando en la normalización de los servicios”, sin precisar la causa del problema.

[Te puede interesar] Ecología por sobre economía y fortalecer las evaluaciones en vez de desregular: Las propuestas verdes de Mayne-Nicholls

Por su parte, Entel reconoció la falla mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, donde explicó que “estamos experimentando intermitencia en los servicios de telefonía móvil y servicio hogar”.

La compañía aseguró además que “hemos activado todos los protocolos establecidos y nuestros equipos ya se encuentran en terreno trabajando para mitigar los efectos de esta contingencia”.

A eso de las 17:00 horas, desde la compañía confirmaron a través de la misma aplicación que "los servicios móviles y hogar funcionan con normalidad".

[Te puede interesar] Cuidar la salud bucal de nuestros/as preescolares: Una promesa que sí podemos cumplir