Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
¡Mi país, mi país!: Chilena gana famoso programa culinario de Netflix “¿Es Pastel?” edición Halloween
Instagram @andreaortizfuentes

¡Mi país, mi país!: Chilena gana famoso programa culinario de Netflix “¿Es Pastel?” edición Halloween

Por: Cristian Neira | 12.10.2025
Esta semana se estrenó la edición de Halloween del famoso y popular programa de concursos culinarios “¿Es Pastel?” donde participantes deben engañar a un jurado, haciendo una torta que parezca algo real como un juguete, un adorno, una cuchara o cualquier artículo. La chilena Andrea Ortiz lo ganó. “Al final valió la pena ¡Chi chi chi, le, le, le, viva Chile!”, celebró en el capítulo final.

La pastelera chilena Andrea Ortiz, que desde hace cuatro años vive en Canadá, resultó ser la ganadora del famoso y popular concurso culinario de Netflix “¿Es Pastel?”, que acaba de estrenar su edición Halloween.

El programa pone a competir a avezados cocineros que deben hacer sus pasteles con la forma realista de cualquier artículo, desde una toalla hasta juguetes y dependiendo de la temática, deben engañar a un jurado de famosos estadounidenses.

Pero además de hacer parecer el pastel a cualquier cosa menos una torta, debe ser rico, sabroso y con un nivel altísimo de cocina.

[Te puede interesar] Participó en Rick and Morty: La historia de la chilena que lidera en animación 2D y hoy prepara serie para Netflix

Chilena gana “¿Es Pastel?” de Netflix

Andrea Ortiz se radicó en Vancouver con su esposo hace cuatro años y, pese a su juventud, comenzó a hacer carrera en la pastelería realista, por lo que decidió postular al programa.

Es así como quedó seleccionada entre los 9 finalistas que iban a grabar los capítulos de la temporada dedicada a Halloween 2025, programa que además cuenta con temáticas como Navidad, Año Nuevo, Invierno, Verano y muchas otras convirtiéndola en éxito de sintonía en EE.UU. y en el mundo a través de Netflix.

Soy de Chile. El horneado siempre fue parte de mi infancia. Espero aportar esa nostalgia en este desafío”, comenzó diciendo en el primer capítulo, ganándose el cariño de todos sus compatriotas que se sorprendieron al escucharla presentarse.

Fue así como empezó a avanzar con sus creaciones, donde en cada capítulo los cocineros tienen entre 8 a 12 horas para terminar con su producto e intentar avanzar de fase.

Andrea habló, a lo largo de los episodios, de cómo fue irse de Chile sola, dejando a su familia atrás por el sueño de ser repostera.

“Aunque es difícil estar lejos de la familia, está bien soñar en grande y buscar tu pasión. Extraño a mi mamá, a mi papá, a mi hermano, a mi perro”, le dijo a uno de los participantes con quien compitió en uno de los capítulos.

Son 4 capítulos de casi 40 minutos donde la chilena Andrea Ortiz ganó la final y se llevó US$51.000 con los cuales podrá montar un negocio en Vancouver, donde reside.

“No gané esto solo por mí. Lo gané por mi familia. Espero que mis padres estén contentos y orgullosos de su hija. Al final valió la pena ¡Chi chi chi, le, le, le, viva Chile!”, celebró en la final.