
Gobierno respalda a ministro Cordero tras información sobre Bernarda Vera: "El Plan Nacional de Búsqueda sigue monitoreando"
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió al reportaje que denunció una supuesta falsa detenida desaparecida en el caso de Bernarda Vera, quien estaría viviendo en Argentina.
La mujer apareció en los registros del Informe Rettig, pero según CHV ella habría logrado escapar, obteniendo una nacionalidad sueca, para luego tener una nueva vida en Argentina, todo esto ante el total desconocimiento de su familia en Chile, que la seguía buscando.
“El Plan Nacional de Búsqueda sigue monitoreando y evaluando en particular el caso. Más allá del reportaje, aquí hay equipos que dan seguimiento a esta situación en coordinación no solo con las instituciones de nuestro país, sino también con las de otros estados, a las cuales se les hace requerimiento de información", comenzó.
Sobre esto, descartó que esto fuera un error del Plan Nacional de Búsqueda, confirmando que hasta el momento es el único caso detectado.
Además, hablando de la continuidad del ministro Luis Cordero, apuntado en el reportaje de CHV de haber tenido esta información y no haber hecho nada, Vallejo confirmó el respaldo del gobierno.
“El único que evalúa la continuidad o no de los ministros es el Presidente de la República. No es la derecha ni mucho menos en estos momentos de elecciones”, subrayó.
Finalmente, y sobre la pensión que recibía su familia chilena por esto, al igual que el ministro Cordero, Vallejo pidió respeto debido al desconocimiento que ellos tenían.
"Hay que manejarlo con mucha responsabilidad, dada la sensibilidad del caso", pidió.