Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Otro caso de agresión a funcionario TEA en la salud pública: La impactante denuncia en Hospital San Borja
Agencia Uno

Otro caso de agresión a funcionario TEA en la salud pública: La impactante denuncia en Hospital San Borja

Por: Cristian Neira | 15.09.2025
Luego del caso en el Hospital de Osorno que indignó a todo el país, este lunes se conocieron nuevos abusos, agresiones e incluso torturas con otro funcionario TEA, esta vez, en el Hospital San Borja de Santiago.

En un nuevo caso que impactará al país al punto de la indignación, se viralizaron en redes sociales imágenes de agresiones, al punto de la tortura, contra otro funcionario de la salud diagnosticado con un Trastorno del Espectro Autista (TEA).

A pocas semanas de conocerse lo ocurrido en el Hospital Base de Osorno, se supo lo que pasa al interior del Hospital San Borja Arriarán de Santiago.

[Te puede interesar] Prisión preventiva para 2 de los 4 imputados por torturas a exfuncionario de Hospital de Osorno

Otro caso de torturas en hospital

El caso fue expuesto por la familia de la víctima en Mega, donde confirmaron que las golpizas, agresiones, humillaciones y torturas vienen desde la pandemia.

"Un día X a mí me comentaron en el hospital que un compañero que le hacen bullying, que le insulta, que lo golpea, que le pega en la parte de atrás de la cabeza, en un momento le dice que no es bueno para nada y le comenzó a gritonear y le pegó”, comenzó la madre.

Al ingresar a su celular, la madre pudo ver las humillantes vejaciones a las que su hijo era sometido por sus compañeros e incluso su jefe, quien aparece riendo en un video y envolviendo a esta persona en gasa.

“Lo humillaba, lo insultaba, desde que lo conoció que lo molestaba. Le decía a ti no te van a dar nada, porque eres enfermo, eres tonto”, añadió.

[Te puede interesar] INDH condena hechos de tortura contra funcionario TEA en Hospital de Osorno y llama a enfrentar discriminación estructural

Protestas en el Hospital San Borja

Tras conocerse este caso, se supo que los funcionarios no han sido desvinculados y sólo están suspendidos, recibiendo íntegramente su sueldo.

Esto motivó no sólo denuncias de los demás trabajadores, sino que protestas de trabajadores de la salud este lunes, pidiendo el despido inmediato y penas de cárcel para los involucrados, tal como sucedió en el caso de Osorno.