
"No quiero que se me pase el duelo": La emotiva reflexión de Mariana Derderian tras perder a su hijo
A casi 16 meses de la tragedia que marcó un antes y un después en su vida, Mariana Derderian volvió a hablar públicamente sobre la pérdida de su hijo Pedro, de tan solo seis años, quien falleció tras un incendio ocurrido en su casa.
La actriz participó la noche del sábado en el programa "Only Friends" de Mega, donde fue entrevistada por José Antonio Neme, y abordó el duelo desde una mirada íntima, sincera y profundamente reflexiva.
“Mi viaje ha sido encontrarle sentido a la vida y tratar de entender esas preguntas que existen desde que el mundo es mundo”, comenzó relatando.
En ese tono, Derderian compartió cómo ha cambiado su relación con el presente:
“Yo no sé si quiero ‘ser’, quiero estar. Quiero aprender a estar y me proyecto, sí, pero estoy muy en el acá y el ahora. A veces se me olvida y vengo a recordármelo”, expresó.
Al referirse al luto, fue enfática:
“No quiero dejar de estar en duelo. No quiero que se me pase. No se me va a pasar. No quiero ser otra persona. Quiero estar con mis heridas, destacarlas. Con una taza rota, uno no trata de pegarla y que no se note. Yo no quiero que cicatrice ni que pase piola. Esto soy yo”, reveló.
La actriz también abordó cómo ha resignificado su concepto de felicidad, reconociendo que, aunque intenta seguir adelante, hay un límite emocional inquebrantable:
“Es mi hijo, lo amo, lo voy a amar siempre y lo llevo conmigo. No es que no quiera sanar, pero tengo un nuevo estándar de felicidad. Si antes era feliz en una escala de 0 a 100, hoy 80 es mi tope”.