El sueldo mínimo en Chile alcanzó los $529.000 el pasado 1 de mayo de 2025, tras el acuerdo entre el Ejecutivo y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que consideró el impacto de la inflación y el costo de vida.
Sueldo mínimo en Chile: Cuándo será la nueva alza que llevará el ingreso básico a $539.000 mensuales
Ese reajuste, aprobado por el Congreso en junio, se pagó de manera retroactiva a fines de ese mes.
La misma ley estableció una segunda alza para los próximos meses: a partir del 1 de enero de 2026, el ingreso mínimo volverá a subir y quedará en $539.000 mensuales.
Rapa Nui: dos sargentos de la Armada en prisión preventiva tras presunta violación a joven durante fiesta
Empresas y familias se sumaron a los CorpoGames: competencia liderada por personas con discapacidad
Pidió a Claro dejar de recibir publicidad y siguieron contactándolo: Corte multó a empresa con $360.000
Tal como ocurre hoy, este monto regirá para las personas trabajadoras mayores de 18 y de hasta 65 años, mientras que quienes estén fuera de ese rango etario recibirán un ajuste proporcional.
Con esta modificación también aumentarán beneficios estatales que se calculan en función del sueldo mínimo vigente, entre ellos el Subsidio Único Familiar (SUF), el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
Estos reajustes permiten que los hogares beneficiarios perciban un incremento automático en los montos que reciben junto con cada alza del salario básico.