Coquimbo Unido se hizo grande, luchó y aguantó para llevarse una valiosa victoria por 1-0 ante Huachipato en la Región del Biobío, triunfo que los acercó aún más al sueño de ser campeones de Chile por primera vez en su historia.
- El Desconcierto >
- Deportes >
Coquimbo Unido lucha por su sueño de ser campeón: Vence a Huachipato y le saca 15 puntos a la U
El cuadro de Esteban González cumplió en la Fecha 22 donde festejaban sus 67 años de vida y con solitario gol de Cecilio Waterman cuando el partido recién iniciaba, le sacaron 15 puntos de ventaja a Universidad de Chile, que mañana juega el Superclásico ante Colo Colo y 14 puntos a un Palestino que silenciosamente se metió segundo.
Coquimbo ya toca la copa
Como dijimos, el panameño Waterman sorprendió a todos a los 2 minutos y con esto se pensó que los Piratas se iban a refugiar en su sector, pero no fue así y buscaron incansablemente el segundo tanto.
Pero el local también opuso resistencia, pero a los 12 minutos sufrió una tempranera expulsión cuando el juez Mathias Riquelme expulsó a Javier Altamirano por segunda amarilla tras amonestarlo por simular un penal.
Esto ralentizó un poco el juego e hizo que Coquimbo Unido comenzara a proteger la ventaja, la cual se pudo terminar en los últimos minutos, cuando el árbitro cobró penal para Huachipato a los 87 cuando Manuel Fernández bajó a Mario Briceño en la entrada del área.
Incluso mostró tarjeta roja al coquimbano, pero el VAR lo corrigió y no sólo no validó el penal, sino que le borró la expulsión al no considerarlo último hombre, pese a los reclamos locales.
Con esta victoria, Coquimbo Unido hace festejar a toda una ciudad sumando 53 puntos, sacándole 14 de ventaja a Palestino y 15 a la U, sus más cercanos perseguidores.