
Colo Colo autoriza “arengazo” previo al Superclásico pese a problemas que produce en Metro y microbuses
Colo Colo dio a conocer el día y la hora en que permitirá que integrantes de la Garra Blanca ingresen al Estadio Monumental para el habitual “arengazo” que se realiza previo a un partido importante.
Este domingo 31 de agosto, los albos reciben a Universidad de Chile en un nuevo Superclásico, por lo que la dirigencia de Blanco y Negro le abrirá las puertas a la barra brava, pese a los estragos que esta actividad causa en la ciudad.
Arengazo paraliza el Metro
Habitualmente cuando se realiza este entrenamiento abierto a la barra brava, integrantes de la Garra Blanca secuestran microbuses de la RED Movilidad desde las poblaciones para dirigirse al Estadio Monumental.
Producto de ello es que la circulación de microbuses prácticamente desaparece desde varias horas antes del horario de un arengazo, afectando a miles de personas de escasos recursos que deben transportarse a diario en micro.
No sólo eso, sino que siempre se generan desmanes al interior de la Línea 5 del Metro de Santiago, empresa que se ve obligada a cerrar varias estaciones cuando ocurre un evento como este, afectando a otro importante número de capitalinos.
Pese a esto, la dirigencia de Colo Colo convocó a un nuevo arengazo, este viernes 29 de agosto, a las 11:30 horas.