
Estadio de Independiente es clausurado: Fiscalía pidió investigación por “manchas de sangre en las tribunas”
El Estadio Libertadores de América de Independiente quedó manchado de sangre de forma literal, por lo cual se pidió su clausura luego de los graves incidentes donde la barra local atacó a hinchas de Universidad de Chile.
Las terribles imágenes que están dando la vuelta al mundo y que mostraron a desadaptados argentinos atacando con inexplicable violencia a sus pares chilenos en plena tribuna y a vista de todos, dejaron la primera consecuencia.
Clausuran estadio de Independiente
Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, declaró a Radio 10 que “el fiscal pidió la clausura porque hay manchas hepáticas (sangre) en las tribunas y faltan hacerse pericias".
Un fanático de la U quedó en riesgo vital y debió ser intervenido de urgencia para salvarle la vida, luego que un numeroso grupo de personas lo atacara de forma cobarde con armas blancas, mientras que otros tres quedaron graves tras lanzarse desde la altura para no sufrir la misma suerte.
“Hay gente que tiene que rendir cuentas porque hay una empresa de seguridad que tenía que estar y no estuvo. Al coordinador de la Conmebol se le avisó tres veces que había que suspender el partido y no quiso”, añadió el personero político.
Se espera que Conmebol dicte sanciones este mismo viernes, donde también se espera la suerte que corran tanto Independiente como Universidad de Chile, clubes que arriesgan la expulsión no sólo de este torneo continental, sino de todos los de los próximos años.