Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Partido Republicano, Nacional Libertario y Social Cristiano inscriben pacto parlamentario y dan portazo a Chile Vamos
Agencia Uno

Partido Republicano, Nacional Libertario y Social Cristiano inscriben pacto parlamentario y dan portazo a Chile Vamos

Por: Cristian Neira | 08.08.2025
La unidad en la derecha de cara a las elecciones de noviembre quedó descartada luego que el sector más ultra conformara una lista parlamentaria propia, dejando de lado a Chile Vamos.

Este lunes y de forma definitiva quedó descartada la unidad en la oposición, luego que la ultraderecha conformara un pacto parlamentario propio y dejara fuera a Chile Vamos.

Esto, porque los partidos Republicano, Nacional Libertario y Social Cristiano llegaron hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para inscribir el pacto parlamentario “Cambio por Chile”.

[Te puede interesar] "No tengo miedo": RN suspende militancia del senador Alejandro Kusanovic por respaldar a Kast y no a Matthei

Republicanos y portazo a Chile Vamos

De acuerdo al candidato presidencial libertario Johannes Kaiser, esta coalición tendrá 183 candidaturas a la Cámara Baja, con 77 serían mujeres.

Por su parte, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, declaró que “hemos logrado construir un pacto parlamentario para ofrecerle a los chilenos una alianza robusta, con las mejores personas para que, con valentía en el Congreso, podamos enfrentar la delincuencia, el narcotráfico y al crimen organizado”.

Sobre el portazo a unirse a Chile Vamos, dijo que “lo que tienen que hacer es acoger las solicitudes que están haciendo en Demócratas, que están haciendo Amarillos. Si es que lo que se quiere es maximizar la representación en el Congreso Nacional, y esperamos que nos tengan noticias en esa línea dentro de los próximos días”.

Por último y sobre esto, Kaiser replicó que “es complejo cuando hay visiones distintas de cómo hacer política, con la cual uno no siempre está de acuerdo. Respeto las decisiones que ha tomado Chile Vamos en los últimos años en materia política, pero no las comparto. Y por el hecho de no compartirlas, evidentemente, que se hace muy complejo ir en una lista única con ellos”.