
Chelsea campeón del mundo: En sólo un tiempo bajó al PSG de Luis Enrique y ganó entretenida final
El PSG de Luis Enrique llegó a la final del Mundial de Clubes como el gran favorito, pero chocó de frente ante el poderío del Chelsea que le pasó por encima y necesitó sólo de 45 minutos para noquearlo y vencerlo por 3-0.
Tras la semifinal donde borró de la faz de la tierra al Real Madrid, el actual campeón de la Champions League buscaba cerrar su histórica temporada en Estados Unidos, pero el monarca de la UEFA Conference League dijo otra cosa.
Chelsea campeón del Mundial de Clubes
El Metlife Stadium que alguna vez vio coronar a Chile como bicampeón de América, fue escenario de una extraña final “gringa” con shows musicales antes, en el extensísimo entre tiempo y al final y la presencia del siempre polémico Donald Trump en tribunas.
J Balvin, Doja Cat y Coldplay brillaron este domingo en el espectáculo musical del descanso de la final del Mundial de Clubes de la FIFA.
Pero en lo que al 99,9% de los futboleros le importa, la pelotita, el Chelsea fue amo y señor. Dos sendos golazos de Cole Palmer (22 y 30) más la joya de Joao Pedro a los 43, sentenciaron la victoria para los británicos.
La segunda mitad mostró a un PSG más despierto y buscando inclinar la cancha, pero Chelsea siempre metió peligro en cada pelota, por lo que los franceses no pudieron ampliarse en ataque y siempre dejaron elementos atrás, lo que no sucedió en semis ante Real Madrid.
La nota de preocupación en los campeones la puso Enzo Fernández, quien debó salir en camilla debido a una lesión en la segunda parte de la final.
El '8' de los de Blue tuvo incluso que sentarse en la mitad de la cancha por esta lesión dolencia, de la que se desconocen más detalles y su alcance. Fue sustituido el minuto 61 por el brasileño Andrey Santos, después de hacer un partido y un torneo de mucho desgaste físico por su parte.
Final con escándalo, con Luis Enrique y Gianluigi Donnarumma agrediendo a Joao Pedro frente a las cámaras en una muestra de lo perdido que estuvieron en esta final.