Súmate a nuestro canal en: WhatsApp

"Vaca lechera": Revelan fuertes mensajes y episodios violentos de Santiago Pavlovic contra su expareja

Por: Nicole Donoso | 03.07.2025
El reconocido comunicador Santiago Pavlovic fue acusado de ejercer violencia psicológica, sexual y verbal durante más de 20 años de relación en contra de su expareja. La querella incluye correos electrónicos con contenido humillante y episodios recientes de hostigamiento.

El periodista Santiago Pavlovic está en el ojo del huracán luego de que su expareja, Lara El Narekh, lo acusara de reiterados episodios de maltrato físico, psicológico y sexual desde el comienzo de la relación y que se habrían extendido tras la separación.

Fue el pasado 23 de junio cuando Lara El Narekh presentó una querella por maltrato habitual en contra del periodista de TVN, solicitando las medidas cautelares de prohibición de acercamiento y desalojo de Pavlovic del domicilio común.

[Te puede interesar] Felipe Salomoni se convierte en el primer refuerzo de la U para la segunda rueda

En su denuncia se incluye una serie de situaciones de violencia psicológica, sexual y verbal que se habrían extendido por más de 20 años de convivencia.

Ambos se conocieron en el canal estatal cuando El Narekh tenía 22 años y realizaba reemplazos en el área de prensa.

Para ese entonces, Pavlovic tenía 53 años y ya había construido una carrera sólida y destacada como periodista.

En una oportunidad, relata la mujer que Pavlovic se acercó sorpresivamente a darle un beso mientras ella trabajaba en su escritorio.

Desde entonces, comenzaron a construir un vínculo que estuvo marcado por desequilibrios de poder y violencia psicológica.

Mensajes denigrantes y violencia sexual

Según consigna The Clinic, Lara El Narekh asegura que el periodista la denigraba constantemente por su aspecto físico tratándola de "vaca lechera".

"Tu sobrepeso me provoca una irritación tremenda, indisimulable y creciente, y lo que más me altera es que no tiene remedio y va en aumento”, es el mensaje que le habría escrito Pavlovic a través de un correo.

Se agrega otro mensaje similar como parte de la carpeta de antecedentes: "Te dije que yo no te convenía porque tengo un trauma con la grasa humana. Juraste y requete juraste que cambiarías, pero nada de eso ha pasado. Has sido despreocupada con tu cuerpo. Le has dado más importancia a las pilchas que a tu cintura".

La denunciante aseguró que el periodista constantemente le reprochaba su superioridad en todo sentido, adjudicándose sus logros en la vida.

"Yo te saqué del arroyo”, le expresaba a fin de menospreciarla y reafirmar su poder sobre ella.

Los episodios de violencia sexual también se incluyen en la denuncia. El Narekh asegura que el periodista consumía doble dosis de viagra pese a las contraindicaciones médicas por las enfermedades base que padecía.

A su vez, "se quejaba si mi representada se dormía o se negaba a mantener relaciones sexuales”, indicó el abogado.

Además, ella afirma que él la castigaba con su indiferencia si extraviaba las pastillas, lo que se transformó en una dinámica constante de presión e intimidación.

[Te puede interesar] Cortes de luz en Santiago este viernes 04 de julio: Serán en 7 comunas y Maipú tendrá tres en distintos sectores

Violencia post separación

Los episodios violentos continuaron tras la separación de la pareja. En febrero de 2024, El Narekh denunció que Pavlovic intentó ingresar por la fuerza a su domicilio, acusándola de una supuesta infidelidad, según consta en correos electrónicos enviados por él.

A raíz de ese episodio, la periodista llamó a Carabineros y reveló que contaba con 11 cámaras ocultas en su vivienda. Paradójicamente, y pese a este contexto, fue el propio Pavlovic quien interpuso posteriormente una denuncia de violencia intrafamiliar en su contra.

La querella también acusa al periodista de cambiar las cerraduras de la casa que ambos compartían, manteniéndose allí hasta hoy, pese a que ella no tendría los medios económicos para solventar un arriendo alternativo.

[Te puede interesar] Padres se negaron a inmunizar a su hijo por creer que la vacuna causaba autismo: Corte obliga a aplicarla