Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Corte de luz en Chile: Más de 399 mil usuarios afectados por sistema frontal en Bío Bío y La Araucanía
Fotografía: Agencia Uno / Imagen referencial

Corte de luz en Chile: Más de 399 mil usuarios afectados por sistema frontal en Bío Bío y La Araucanía

Por: Matias Rojas | 15.06.2025
SEC reporta que 399.861 clientes se encuentran sin suministro eléctrico tras el paso del sistema frontal. Bío Bío registra 163.534 usuarios afectados, mientras que La Araucanía suma 108.794 consumidores sin luz este domingo.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) informó este domingo que 398.724 clientes se encuentran sin suministro eléctrico a nivel nacional tras el paso de un sistema frontal que afectó principalmente el centro-sur del país.

Según el reporte oficial de las 10:20 horas, la Región del Bío Bío concentra la mayor cantidad de usuarios sin luz, con 161.231 clientes afectados. Asimismo, La Araucanía registra 108.991 consumidores sin electricidad, mientras que Ñuble suma 40.964 clientes en la misma situación.

El sistema frontal generó fuertes vientos y precipitaciones que provocaron daños en la infraestructura eléctrica. Por tanto, las empresas distribuidoras trabajan para restablecer el servicio, aunque las condiciones meteorológicas adversas dificultan las labores de reparación.

Noticia en desarrollo...

[Te puede interesar] Ministro Diego Pardow por cortes eléctricos: "La pregunta es si nuestras sanciones son suficientemente severas"

[Te puede interesar] “Dominga no tiene permiso ambiental pero la empresa usa una estrategia comunicacional que trata de confundir”, explica abogada