
"Un verdadero amigo": Derroche de elogios entre Milei y Netanyahu tras encuentro en Israel
El presidente de Argentina, Javier Milei, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunieron en este último país en lo que fue un encuentro que derrochó elogios mutuos entre ambos líderes mundiales.
De hecho, Netanyahu calificó al mandatario argentino como un "verdadero amigo de Israel" y halagó el desempeño de sus funciones en el país trasandino.
En tanto, Milei expresó no escatimó en nuevamente reiterar su apoyo a Netanyahu al expresar que "la victoria de Israel en la guerra sería una victoria para todo el mundo occidental”.
Es la segunda visita oficial del jefe de Estado argentino en Israel, desde que asumió la presidencia de Argentina en 2023.
La cita entre ambos líderes incluyó una férrea muestra de apoyo de Milei al manejo que ha tenido Netanyahu frente al actual conflicto en Gaza.
El presidente argentino alabó la "fortaleza de Netanyahu en la gestión de la guerra multisectorial" y reafirmó su respaldo "incondicional al Estado de Israel", en medio de un escenario marcado por tensiones y enfrentamientos prolongados con Hamás.
Junto a la reunión con Netanyahu, también se suma el encuentro con presidente israelí, Isaac Herzog.
En tanto, parte de su agenda en Jerusalén incluyó la visita al Muro de las Lamentaciones, donde realizó una oración especial por los rehenes aún en manos de Hamás, entre los cuales se encuentran cuatro personas con doble nacionalidad argentino-israelí.
Amigos cercanos
Frente al Parlamento israelí, Netanyahu comenzó su discurso recordando la reunión de los dos gobernantes en Jerusalem.
"Somos amigos personales, muy cercanos. Cuando Javier vino a mi oficina ayer, salió de la limusina, corrimos a abrazarnos", dijo.
Luego confesó que tanto él como Milei se despertaron este miércoles con dolor de garganta.
"Hay una pregunta fundamental: ¿quien infectó a quién?", a lo que respondió que se infectaron "mutuamente" con el "amor a Israel y la creencia en la libertad de mercado". "Gracias por infectarme", dijo entonces.