Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Alcaraz se hizo histórico en París y se quedó con la corona de Roland Garros en una soñada final
Alcaraz posando con el trofeo que lo acredita como el ganador de Roland Garros 2025/EFE

Alcaraz se hizo histórico en París y se quedó con la corona de Roland Garros en una soñada final

Por: El Desconcierto | 08.06.2025
"Ganar así sabe increíble, poder poner nuestro nombre en la historia de Roland Garros y de los Grand Slams es increíble. Pero cuando se sufre, cuando solventas momentos difíciles tiene un sentimiento especial", reconoció el español.

Carlos Alcaraz, quien después de cinco horas y 29 minutos ganó en cinco sets al italiano Jannik Sinner (4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3), 7-6 (2)), se convirtió en el sexto jugador de la historia capaz de remontar dos sets en una final de Roland Garros.

El murciano se sumó al sueco Bjorn Borg, en 1974, el checo Ivan Lendl en 1984, el estadounidense Andre Agassi en 1999, el argentino Gastón Gaudio, en el 2004, y el serbio Novak Djokovic, en el 2021 en París.

Además, el jugador español, que logró su quinto gran trofeo, el segundo seguido sobre la arcilla de Francia, es el noveno que consigue dar la vuelta a dos parciales en contra en una final de cualquiera de los Grand Slam.

[Te puede interesar] Carla Ballero fue nuevamente internada e intubada: "Estar al borde la muerte ha sido muy fuerte"

"Nunca había ganado tras perder dos sets"

Tras intensas horas de un intenso y desafiante encuentro, el deportista reconoció que el de esta jornada, fue "el partido más emocionante" de su carrera.

"He tenido momentos buenos y malos. Estoy orgulloso y feliz de cómo lo he gestionado. Nunca había ganado tras perder dos sets (...) He conseguido jugar mi mejor tenis en los momentos importantes", dijo.

Alcaraz aseguró además que le gustaría ganar de forma más sencilla los partidos, pero reconoció que se siente satisfecho de ser capaz de sobreponerse a situaciones difíciles.

"Es lo que hacen los grandes campeones y yo quiero ser uno de ellos", dijo el español.

"Ganar así sabe increíble, poder poner nuestro nombre en la historia de Roland Garros y de los Grand Slams es increíble. Pero cuando se sufre, cuando solventas momentos difíciles tiene un sentimiento especial", reconoció.

Se inspiró en Rafa Nadal

"Peor se prefiere no llegar al límite, intentar ganar lo más sencillo que se pueda. Pero si hay que luchar cinco horas y media y llegar a un 'superdesempate' en el quinto, no hay queja. En esas situaciones no me siento cómodo pero no me asustan", comentó.

Alcaraz aseguró que se inspiró en Rafael Nadal en los momentos difíciles y consideró "el destino" que haya ganado su quinto Grand Slam casi con la misma edad que su compatriota.

"Creo que superar este tipo de situaciones me va a ayudar a no bajar los brazos. Hoy no he dejado de creer en mí, y otras veces sí (lo hice). Creo que puede ser una lección para el futuro, para ser más fuerte (...) La fuerza mental de hoy ha sido increíble. La pelea, la lucha, ha dado sus frutos", señaló.

Posteriormente, el tenista hizo una referencia al documental sobre su vida titulado 'A mi manera' publicado recientemente, en el que asegura que quiere ser un gran campeón sin dejar de disfrutar.

"Quiero seguir mi camino, hacer las cosas a nuestra manera. Si nos equivocamos, nos equivocamos. Pero no voy a dejar de poner en primer lugar el disfrute. Hay gente que no cree que sea posible, pero mi opinión es que sí y es la importante. Y no nos está yendo mal. Quizá dentro de cuatro o cinco años cambiemos la manera. Por ahora estoy orgulloso de estar haciéndolo a mi manera", dijo Alcaraz.

[Te puede interesar] Vinculan a Cote López con cotizado galán de Hollywood y redes sociales estallan

[Te puede interesar] Cordero aclara a la ANFP: “No tengo ningún inconveniente en que el fútbol se interrumpa si no cumple la ley"