
Esposa de diputado UDI renuncia por escándalo de licencias médicas: 7 reposos con viajes a EE.UU. y Europa
Luego de despotricar contra el gobierno, la UDI se vio salpicada por la indignante denuncia de Contraloría contra 25.000 funcionarios públicos que, estando con licencia médica que es pagada desde el día 1 y con dinero de todos los chilenos, se fueron al extranjero.
Tras muchas críticas a trabajadores del actual gobierno que se vieron inmiscuidos en este escándalo, ahora le toca a Chile Vamos dar explicaciones.
Esposa de militante UDI en escándalo de licencias
Se trata de Tania Barraza Álvarez, esposa del diputado UDI Marco Antonio Sulantay, quien dimitió a su puesto del Instituto Nacional de Deportes (IND).
De acuerdo al medio local Mi Radio, la mujer del parlamentario de derecha habría presentado 7 licencias médicas, coincidiendo estas fechas con sus viajes a Estados Unidos y Europa, los cuales habrían sido en contexto de vacaciones.
“La profesional presentó su renuncia al IND pero no sería por esta situación, ya que ella habría argumentado que se trataba de una ‘licencia flexible’. Barraza habría decidido salir del servicio para dedicarse a la campaña a reelección de su marido”, aseguró el portal antes mencionado.
El Instituto Nacional del Deporte confirmó la renuncia de Tania Barraza Álvarez y que se encontraría en trámite, por lo que aún no es acogida.
El día en que Sulantay criticó duro a los funcionarios con licencia
Esta noticia llega pocos días después que el mismo diputado Marco Sulantay publicara en todas sus redes sociales una entrevista donde habló durísimo contra los funcionarios denunciados.
“Miles de funcionarios públicos quebrantaron la buena fe y abusaron del sistema”, dijo, antes de conocerse que su esposa era parte de los 25.000 trabajadores públicos denunciados.