
Greta Thunberg ya va camino a Gaza en embarcación con alimentos y productos de higiene: Viaje dura 7 días
La embarcación de la Flotilla de la Libertad que zarpó este domingo desde Italia con la activista Greta Thunberg a bordo, espera llegar en siete días con ayuda humanitaria a Gaza, dijo este lunes a EFE el oficial de prensa de la organización Hya Sha Wiÿa.
El portavoz indicó que las primeras 24 horas del buque en alta mar han transcurrido con normalidad y "la tripulación avanza motivada y están comprometidos con su misión de llevar los suministros a Gaza".
Entre los productos que están siendo trasladados a Gaza se encuentran fórmula para bebés, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de destilación de agua, muletas y prótesis para niños.
El bote salió desde Sicilia el domingo 1 de junio hacia la Franja de Gaza para "romper el bloqueo israelí" con 12 personas abordo, entre ellas la joven sueca.
En un video difundido en redes sociales de la Flotilla de la Libertad, la activista ambiental pidió todas las miradas en la embarcación.
"Sigan la misión y pongan presión en sus respectivos gobiernos e instituciones demandando el fin al genocidio y ocupación en Palestina", subrayó.
Este es un nuevo intento de la organización por llevar ayuda humanitaria a Gaza después de que un dron atacara a principios de mayo otra embarcación.
El portavoz indicó que el equipo es consciente de los posibles peligros pero que se mantiene optimista.
"Nos sentimos protegidos por la gente que nos apoya", dijo Sha Wiÿa recalcando que el buque está siendo monitoreado en tiempo real y que las personas pueden seguir su recorrido en el sitio web de la organización.
En la embarcación viajan los franceses Bautiste André, Omar Faiad, Pascal Maurieras, Reva Viard, Rima Hassan, Yanis Mhamdi; Şuayb Ordu de Turquía; Mark van Rennes de Países Bajos; Sergio Toribio de España; Thiago Ávila de Brasil; y Yasemin Acar de Alemania.
"Que se conozcan sus nombres, ya que llevan la solidaridad con los palestinos en Gaza", expresó la sueca a través de sus redes sociales.