Este martes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la filtración del contenido del celular del exsubsecretario Manuel Monsalve en el marco de la investigación por abuso sexual y violación.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
"No veo delito, pero sí me parece impropio": Ministra Orellana por historial de búsqueda en teléfono de Monsalve
En su teléfono y durante el periodo en donde habrían ocurrido los delitos, había buscado contactos de damas de compañía, citas con mujeres colombianas y una droga de sumisión, según dio a conocer T13.
En ese contexto, la ministra reconoce que el actuar de Monsalve constituye una "infracción al cargo, no una imprudencia".
Comisión de Deportes de la Cámara pide a ANFP pronunciarse tras intervención de Trump en Mundial 2026
Aluvión afecta a Corral en Los Ríos: alertan por crecimiento del estero La Aguada y bomberos monitorean zona
Con la tasa de desempleo más alta en 5 años: gobierno de Kast recortó más de $123 mil millones al Sence
Lo anterior, porque tanto la "trata y la explotación sexual" en Chile constituyen delitos. Antecedentes que resulta paradójico ya que el exsubsecretario del Interior indicó justamente en la Mesa Intersectorial de Trata de Personas que había "un trabajo bien arduo", realizado por él y por la ministra Orellana.
"No soy penalista, pero no veo delito. Pero sí me parece impropio que una persona que está encargada de dirigir la política contra la trata y la explotación sexual comercial y la política migratoria esté buscando servicios de comercio sexual en páginas que sabemos (que) son habitualmente usadas por proxenetas y por personas involucradas en la trata de personas“.
Finalmente, explicó que más allá de los gustos que pueda tener una persona, una autoridad política debe ser responsable con sus acciones.
"Tiene que ver con política y con responsabilidad con el tipo de cargo que se tiene y lo involucra“, sentenció.