Chile conmemora este sábado 17 de mayo, el Día Internacional contra LGTBIfobia, izando la bandera del arcoíris que representa al colectivo en 93 instituciones a lo largo de todo nuestro país.
Mientras denuncias por discriminación aumentan explosivamente, Chile conmemora Día contra la LGTBIfobia
Mientras durante el último año las denuncias por discriminación han evidenciado un exponencial alza, el país enfrenta una jornada en que se busca sensibilizar respecto de una cultura libre de este tipo de conductas, en beneficio de la dignidad y los derechos de la comunidad LGTBIQ+.
Jornada que en que también conmemorarán la fecha con iluminaciones de sus frontis y desarrollando acciones para promover una cultura libre de discriminación.
Política
Feriado del 17 de septiembre: Comisión de Gobierno aprueba proyecto de Marcos Barraza y Nathalie Castillo
Política
Críticas al gobierno de Kast por ausencia tras amenazas contra alcalde White: "Lamento que no le tome el peso"
Economía
Riesgo de recesión técnica en Chile aumenta: los malos augurios que dejó el Imacec de -1,5% en julio
Denuncias por discriminación suben casi 80%
Durante el último año las denuncias por discriminación hacia personas LGTBI aumentaron un 78,7%, alcanzando la cifra más alta de atropellos registrada a la fecha (2.847), detalla el Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género publicado por Movilh en 2025.
"El apoyo de embajadas y de organizaciones con presencia en regiones de todo país –como son los municipios encabezados por alcaldes o alcaldesas de centro, derecha, izquierda e independientes– refleja la transversalidad de quienes promueven mejores condiciones de vida, sin exclusiones por orientación sexual o identidad de género", recalcó Zúñiga.
Entre las embajadas que se han unido a la iniciativa se encuentran las de países como España, México, Brasil, Uruguay, Australia, Alemania o Francia.
Promovida por Movilh desde 2012, la 'Campaña Arcoíris' es una de las mayores muestras de apoyo a los derechos LGTBIQ+ del país. En 2024, alcanzó un récord histórico con el izamiento de banderas por parte de 119 instituciones.
Últimas noticias
Proyecto
Vehículo de carga con hidrógeno verde fabricado en Chile inicia pruebas con hasta 600 km de autonomía
Por Cristian Neira
Política
Feriado del 17 de septiembre: Comisión de Gobierno aprueba proyecto de Marcos Barraza y Nathalie Castillo
Por Cristian Neira
Nuevo balance
Nepal eleva a 1.127 los fallecidos por trágica riada: repentina inundación dejó 5.000 desaparecidos
Por Cristian Neira
Política
Críticas al gobierno de Kast por ausencia tras amenazas contra alcalde White: "Lamento que no le tome el peso"
Por Cristian Neira
Del riesgo al daño
Por Alain Garrido Roman