
Gobierno aclara desinformaciones tras obligatoriedad de grabado de patentes: “No evita el delito, pero…”
El gobierno, a través del jefe de la división de Fiscalización del Ministerio de Transportes Óscar Carrasco, salió a aclarar algunas desinformaciones que existen en torno a la obligatoriedad del grabado de patentes.
Esto, luego que cientos de chilenos, en medio de su espera de hasta 5 horas para hacerlo el último día pese a los meses de plazo que se dio, reclamaron que era un gasto que no iba a evitar el robo de vehículos.
La verdad sobre el grabado de patentes
Al respecto, Carrasco dejó en claro que el grabado de patente, bajo ninguna lógica, evitará que los delincuentes roben tu vehículo.
“Hay un desincentivo a cometer ese delito. Va a haber un delito, pero ya hay un cortafuego”, comenzó.
“Cuando se comercializa en el mercado ilegal, va a haber una trazabilidad, y para la investigación policial, va a haber información valiosa de ese vehículo", añadió en Cooperativa.
Además, la autoridad de gobierno dejó en claro que “estas medidas son mucho más prácticas de lo que uno cree. Las aseguradoras llevan un diagnóstico a las policías a través de las denuncias, de cuánto han bajado o subido los robos de partes de vehículos en el país".
Para cerrar, jefe de la división de Fiscalización del Ministerio de Transportes destacó que “fenómenos criminales como robo de vehículos o de piezas y partes siempre van a existir. Lo que hace la normativa es poner más cortafuegos, generar más efectos disuasorios, generar herramientas, más elementos para la persecución de este tipo de fenómenos".