
Myriam Hernández sincera su opinión sobre el estallido social: “Era necesario, la cosa no daba para más”
La laureada cantante nacional Myriam Hernández, de arrollador éxito en el Festival de Viña 2025 donde recibió una histórica Gaviota de Platino, reveló que ella estuvo de acuerdo con el levantamiento popular del estallido social 2019.
Indignados por alzas de todo tipo y que tuvieron su clímax en los $30 del Metro, millones de chilenos salieron a las calles a manifestar su descontento, con jornadas de protestas que se extendieron por meses y que sólo la pandemia de COVID-19 calmó.
Estallido social era necesario
En conversación con el diario La Segunda, Myriam Hernández dejó en claro que “el estallido social era necesario y se veía venir”.
"Había mucha gente que no se sentía escuchada ni respetada. Todo lo que ocurrió fue tremendo y terrible, pero creo que sí hubo un remezón a nivel de conciencia", añadió.
La voz de ‘El Hombre que yo amo’ agregó sobre la misma que “el país iba a explotar sí o sí, porque la cosa no daba para más".
Finalmente y sobre su encuentro con el Presidente Gabriel Boric, la cantante dijo que “fue encantador. Me reveló que su mamá, cuando era chico, le había comprado dos casetes míos, y que se sabía ‘a la pata’ las canciones”.
“En ese momento me dijo ‘déjame darte un abrazo, estoy tan feliz de que estés acá’ y le respondí que yo también estaba feliz de que me haya invitado, sobre todo por lo que significa la conmemoración del 8M”, culminó.