VIDEO| Ministra Etcheverry y caso ProCultura: "El Presidente no tiene nada que ver con esta historia en lo judicial"
La ministra vocera de gobierno, (s) Aisén Etcheverry, se refirió a los trascendidos tras la filtración de una conversación entre el Presidente Gabriel Boric y que desde algunos sectores trataban de vincularlo con el Caso ProCultura.
En conversación con Estado Nacional de TVN, la secretaria de Estado confirmó que “el Presidente, y quiero ser clara, hoy en día no figura y ni siquiera ha sido citado a declarar como testigo en el Caso ProCultura. No tiene ningún vínculo con esa investigación".
“Los vínculos no son más allá de unos trascendidos de prensa donde se da cuenta de una investigación donde el mismo Presidente dice que no hay nada que esconder”, añadió.
No sólo eso, sino que la ministra Etcheverry dijo tajante que “el Presidente no tiene nada que ver con esta historia en lo judicial. Los mismos tribunales dijeron que aquí no hay nada de interés".
Gira por Asia
Hablando de temas más relevantes, la vocera de gobierno dejó en claro que el foco de Boric en estos momentos está en su gira oficial por Asia y que no desviará su atención en esto.
“No debe despreocuparse y desviar su agenda cada vez que aparece algo en la opinión pública. El Presidente está enfocado en su tarea, y el equipo avanza en las distintas agendas”, precisó.
Etcheverry cerró diciendo que Boric tendrá “su atención en el día de Chile en Osaka, en reuniones bilaterales y multilaterales en China. Hoy tenemos desafíos globales fundamentales”.