
Senadora Aravena, exmilitante de Republicanos: "Hay un grupo que se llama APRA que es del terror"
La senadora Carmen Gloria Aravena, exmilitante del Partido Republicano, lanzó una dura crítica a una parte de su sector por fomentar los discursos de odio entre mapuches y no mapuches, y que mantiene divida a la región que representa.
"Hay un grupo que se llama APRA que es del terror, que miente descaradamente y genera un discurso de odio entre mapuches y no mapuches", expresó la parlamentaria en el programa de streaming Turno.
A su juicio este tipo de discursos son "peligrosos" y contribuyen a aumentar la polarización que predomina en la Región de La Araucanía.
"Somos todos vecinos, somos todos chilenos. Somos diferentes porque tenemos un origen distinto, pero cada uno tiene un valor en sí mismo", explicó Aravena.
La senadora comentó que le tiene "miedo" y "distancia" a la violencia porque la ha visto, pues algunos de sus amigos como Hellmuth Grollmus enfrentaron un ataque y atentado en contra del molino y museo de su familia, en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío.
El hombre, que falleció ocho meses después del atentado, quedó con heridas tras el atentado y desde entonces su estado de salud decayó.
"Hoy día hay un discurso de odio de mi mismo sector que no tiene claridad de las consecuencias que pueda tener esto", expresó la parlamentaria.
"Hicimos un proyecto, una propuesta de paz y entendimiento, y hoy día lo que estamos viendo es una reacción soberbia, irresponsable e inculta", sentenció.