
Incendio forestal en María Pinto y Curacaví afecta 800 hectáreas: Suspenden clases en establecimientos educacionales
Un incendio forestal de grandes proporciones se declaró la tarde-noche de este lunes en la comuna de María Pinto, ubicada al otro lado del túnel Lo Prado por la Ruta 68, lo que obligó a suspender las clases en esa zona y también en Curacaví.
De acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el siniestro afecta a las zonas de Bollenar (Melipilla), Curacaví y Santa Filomena (María Pinto) y ya ha consumido 800 hectáreas de vegetación.
Las llamas provocaron que comunas del poniente como Maipú, Pudahuel, Renca y Quilicura, entre otras, tuviera que soportar un fuerte olor a humo durante toda la noche.
Suspensión de clases
Además, la Seremi de Educación de la Región Metropolitana dispuso que para este martes 6 de mayo se suspendan las clases en todos los establecimientos educacionales de María Pinto y Curacaví.
Además, para la zona de Melipilla, se decidió suspender actividades en el Liceo Bollenar y el jardín infantil Las Travesuras.
Senapred mantiene la Alerta Amarilla, aunque el incendio forestal disminuyó bastante en su fuerza debido a las condiciones climáticas en la zona este martes, con abundante niebla y lloviznas.