
Israel no para de bombardear Gaza y aumenta a 45.439 los muertos en medio de funerales del papa
Al menos 78 personas murieron el jueves en los ataques de Israel sobre la destrozada Franja de Gaza, mientras que los equipos de rescate recuperaron seis cadáveres más entre los escombros repartidos por el enclave, según el último boletín del Ministerio de Sanidad.
Desde que Israel lanzó su ofensiva sobre Gaza, 45.439 personas han perdido la vida en el enclave y otras 117.416 han resultado heridas, según datos del citado departamento.
"Numerosas víctimas permanecen bajo los escombros o en las carreteras, sin poder ser alcanzadas por las ambulancias o los equipos de defensa civil", recordó Sanidad, que estima la cifra en unos 3.100, si bien aún analiza más de 4.000 denuncias de desaparición que pueden engrosar el número.
Israel ataca Gaza en medio de funerales del papa
El papa Francisco I siempre abogó por la paz para los palestinos en la Franja de Gaza, una de las razones por la cual el líder israelí Benjamín Netanyahu no asistirá a sus funerales, además de la orden de captura en su contra por crímenes de guerra.
Por eso, en medio de las exequias, en Medio Oriente no detienen su ofensiva militar, donde uno de los últimos ataques en Gaza se produjo este viernes en la residencia de una familia identificada como Shurab en la ciudad de Jan Yunis (sur), por el que hasta ahora han fallecido cuatro personas.
"Aún hay personas desaparecidas bajo los escombros y es difícil llegar hasta ellas", denunció el servicio de emergencias de la Defensa Civil de Gaza, según la cual sus efectivos están recuperando "un gran número de muertos y heridos" en el lugar
Otro ataque en la misma ciudad, contra la vivienda de la familia Al Amour en el barrio oriental de Al Fajari, causó seis muertos más este viernes, advirtió el Hospital Nasser de Jan Yunis (que también confirmó las cuatro defunciones entre los Shurab).