Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Captura de video

VIDEO| Hasta Checho Hirane rechazó primarias con Matthei: “Me lo pidió porque no quería ir sola con Carter”

Por: Cristian Neira | 22.04.2025
El deseo de ir a primarias presidenciales de Evelyn Matthei, que destrozó Chile Vamos y la ultraderecha al pegarle portazo, hizo que la candidata incluso le pidiera al exhumorista Checho Hirane ir con ella. Hasta él le dijo que no.

Checho Hirane echó al agua a Evelyn Matthei, al confesar que él también le pegó un portazo a la candidata presidencial de Chile Vamos para ir a primarias, dejando a la exalcaldesa sin su gran deseo de tener primarias.

Esto se conoce después de semanas en que la líder de la derecha buscó esto en su sector, recibiendo no sólo negativas desde la ultraderecha de Kast y Kaiser, sino que también desde su propia coalición.

[Te puede interesar] Evelyn Matthei y otra voltereta olímpica tras portazo de Chile Vamos: Ahora dice que no habrá primarias

Matthei le suplicó a Hirane

Es por eso, que Matthei decidió llamar personalmente a Checho Hirane para que vaya con ella “en una primaria que era obvio iba a perder”.

“Yo no puedo mentir públicamente”, añadió y ante la pregunta de Pamela Jiles de “¿cuál era el plan?”, el otrora humorista dejó en claro que Matthei “no quería ir sola a una primaria con Carter”, por temor a perder.

La necesidad de primarias era un hecho de la causa, porque van a estar los otros en eso y la centroderecha estará muda. Entonces había una necesidad, pero una primaria armada de cartón no tiene mucho sentido”, añadió.

Para cerrar, Checho Hirane confesó que “la centroderecha ha tenido un tremendo desorden esta semana y espero que con nombramientos de comandos y jefe de campaña, esto se vaya ordenando”.

“No quise ir a primarias porque quemo todos mis barcos, no puedo volver a la radio o a la actividad porque quedo muerto porque obviamente era una primaria que iba a perder”, culminó.

[Te puede interesar] Tras justificar muertos en dictadura Matthei acusa el golpe y su candidatura a La Moneda baja en adhesión popular