
Tragedia en el Monumental: Los llamados a avalancha en redes sociales que nadie tomó en cuenta
Dos jóvenes hinchas de Colo Colo, de 18 y 13 años, murieron la noche de este jueves en las afueras del Estadio Monumental, aplastados por una reja que cayó en medio de desórdenes provocados por desadaptados.
Una avalancha de gente sin entrada intentó ingresar a la fuerza, provocando gravísimos incidentes mientras el partido estaba en juego. En medio de esos desórdenes, la pesada reja cayó y un vehículo policial, cuyo conductor está detenido, pasó por encima de ella con personas aún abajo.
Llamados a avalancha
La tragedia en Macul comenzó con los clásicos desórdenes de integrantes de la Garra Blanca que, en poblaciones de comunas como Pudahuel, Renca, La Florida, La Pintana y otras periféricas, secuestrando microbuses para llegar arriba del techo.
Pero lo peor fue quienes intentaron ingresar sin entrada. Pese a que hubo llamados en redes sociales días previos, ninguna autoridad, ni Estadio Seguro, ni el Ministerio de Seguridad o Carabineros, las advirtió.
Lamentablemente, fueron estos llamados a avalancha los que provocaron una de las tragedias más grandes que se recuerden en el fútbol chileno.