VIDEO| Trump se burla de países que buscan acuerdo por aranceles: "Me están besando el trasero"
Durante un evento del Comité Nacional Republicano del Congreso, Donald Trump defendió su política comercial con un tono abiertamente provocador.
En medio de su intervención, aseguró que varios países están intentando evitar los nuevos “aranceles recíprocos” contactándolo directamente para negociar.
“Estos países me están llamando, me están besando el trasero, se mueren por hacer un acuerdo”, dijo Trump, imitando de forma burlesca lo que describió como ruegos de líderes extranjeros.
Agregó que su administración ha mantenido conversaciones con más de 70 países y que los acuerdos propuestos son “muy personalizados”.
La Casa Blanca confirmó que los aranceles comenzarán a aplicarse a partir de la medianoche del miércoles 9 de abril, afectando a más de 185 países.
En el mismo discurso, Trump apuntó contra China, asegurando que el país asiático está buscando “desesperadamente” un acuerdo comercial.
“Estamos esperando su llamada. ¡Sucederá!”, publicó además en su plataforma Truth Social, horas antes de que entre en vigor un arancel del 104% sobre productos importados desde China.
El mandatario también adelantó la imposición de un nuevo arancel sobre productos farmacéuticos importados, con el objetivo de presionar a las empresas del rubro para que trasladen su producción a Estados Unidos. “La ventaja que tenemos sobre todos es que somos el gran mercado”, señaló.