Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Captura de pantalla TVN

VIDEO| Kaiser asegura que si es Presidente, eliminará el Ministerio de la Mujer: “Es un malgasto terrible”

Por: El Desconcierto | 30.03.2025
Polémicas declaraciones fue las que efectuó el candidato presidencial libertario, Johannes Kaiser, quien en TV abierta dijo sin tapujos que si resulta electo, eliminará el Ministerio de la Mujer. Las reacciones no se dejaron esperar.

El candidato presidencial de ultraderecha, Johannes Kaiser, lanzó polémicas declaraciones en una entrevista televisiva, las cuales lo transformaron en la principal tendencia de redes sociales este domingo.

En conversación con Estado Nacional de TVN, el libertario aseguró sin tapujos que, de ser electo Presidente de la República, eliminará el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

[Te puede interesar] VIDEO| Carolina Tohá sincera su opinión sobre precandidato Johannes Kaiser: “Me violenta”

Es un malgasto terrible. Ha sido un meridiano desastre por lo demás del Ministerio de la Mujer”, lanzó.

Yo estoy diciendo simplemente que es inútil. En la práctica… nosotros vemos que el Ministerio de la Mujer fue creado con un objetivo específico, y esos objetivos no están siendo alcanzados”.

Razones biológicas

Otra polémica fue su argumento para explicar por qué hay pocas mujeres en altos cargos de elección popular.

“En política hay más interesados masculinos que femeninos, es difícil conseguir candidatas mujeres que estén dispuesta a tomar el desafío (…) Son, de alguna manera, los varones los más agresivos en materia de buscar ciertas materias de poder, no sé si es biológico, pero es medible”, aseguró.

En redes sociales, el diputado Andrés Giordano aseguró que "en las elecciones pasadas, Kast hizo la misma amenaza y luego reculó y pidió perdón. Los candidatos de la ultraderecha están cortados con el mismo corvo".