Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Sernac emite alerta de seguridad por silla para bebés que aumenta riesgo de lesiones: Revisa marca y modelo

Sernac emite alerta de seguridad por silla para bebés que aumenta riesgo de lesiones: Revisa marca y modelo

Por: Nicole Donoso | 27.03.2025
El Sernac ha emitido una nueva alerta de seguridad, esta vez respecto a una silla para bebés que presenta un desperfecto con el anclaje de su arnés, incrementando los riesgos de lesiones en caso de accidente.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por el uso de una marca de sillas para bebés que presentan un defecto en el mecanismo de ajuste del arnés, lo que aumenta el riesgo de que el o la menor sufra lesiones.

Se trata de 496 sillas comercializadas por la marca Cybex, específicamente el modelo Aton G, distribuido en el mercado entre 2024 y 2025.

[Te puede interesar] Santo Barrio sigue celebrando sus 30 años de carrera y anuncia shows en La Batuta y Bar Trotamundos de Quilpué

¿Qué riesgo corre el bebé?

Se reportó un defecto en el mecanismo de ajuste de seguridad. En concreto, el pasador de anclaje del arnés puede no ajustarse correctamente.

Por ejemplo, cuando la silla se manipula de forma brusca y no está siendo utilizada en el auto. Por lo tanto, en caso de un choque, el arnés podría desprenderse.

En consecuencia, no se garantiza una completa seguridad del niño o la niña dentro del auto en caso de accidentes, aumentando el riesgo de sufrir lesiones.

¿Cómo identificar el producto?

El Sernac indica a los consumidores que revisen el número de serie que se encuentra en la parte trasera de la silla.

Si alguno de estos números coincide con 522001441, 522004167 o 522003793, entonces corresponde al producto bajo alerta de seguridad.

¿Qué hacer con el producto?

El Sernac sugiere a los consumidores contactar a la empresa a través del correo electrónico [email protected] y solicitar el kit de reparación con instrucciones. Este será enviado a partir del 10 de abril.

El producto puede seguir siendo utilizado con normalidad, pero se recomienda verificar que "los ganchos de retención del anclaje del arnés no estén dañados".

Por el contrario, "si alguno de los ganchos está doblado o alejado del pasador de anclaje del arnés, se debe dejar de utilizar la silla Aton G o Aton G Swivel".

[Te puede interesar] “Por amor al reclame”: Explorando en el podcast un medio democratizador