
Crisis de rehenes: Israel ha matado a 320 niños gazatíes en 8 días de bombardeos tras cese unilateral al fuego
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza confirmó que, desde el 18 de marzo cuando Israel decidió poner fin al alto al fuego de forma unilateral y bombardear la zona que estaba siendo repoblada por palestinos que volvían a sus hogares, más de 320 menores de edad han fallecido.
Entre las víctimas fatales le siguen los hombres menores de 60, con 276 muertos; mujeres menores de 60 con 174 (21%) y las personas de avanzada edad, que Sanidad sitúa a partir de los 60 años, con 58 víctimas (7%).
Devastación en la Franja de Gaza
Además, hay más de 1.700 nuevos heridos en todo el enclave, lo que suma más de 113.000 palestinos heridos desde octubre de 2023 y más de 50.180 muertos, la mayoría mujeres y niños.
Los puntos geográficos donde ha muerto más gente son la norteña gobernación de Gaza -que incluye la capital-, con 253 fallecidos, seguidos por la sureña Jan Yunis y sus alrededores con 200 muertos. Fue este el primer punto, junto a Beit Hanoun en el norte, donde Israel ordenó evacuaciones forzosas de la población.
En el área de Rafah (sur) han muerto 182 personas en una semana, mientras que, en el devastado norte de Gaza, que engloba las localidades de Yabalia, Beit Lahia y Beit Hanoun, los fallecidos ascienden ya a 114.
Más de 120.000 gazatíes ya han sido desplazados en áreas bajo evacuación forzosa, según datos de la ONU, y el mismo número ha recibido nuevas órdenes de desplazamiento del Ejército en el último día.
Palestinos protestan contra Hamás
Miles de palestinos se manifiestan este miércoles en diferentes puntos de Gaza en unas protestas inauditas contra el régimen de Hamás y por el fin de los ataques israelíes, que ya se han cobrado más de 50.000 vidas.
"¡Ya está bien, queremos a Hamás fuera!", "¡Paren la guerra!", "¡Queremos recuperar nuestras vidas¡" o "¡Queremos nuestra libertad!" son algunos de los eslóganes que corearon los manifestantes, que han protestado al menos en dos puntos del norte del enclave, Beit Lahia y el barrio de Shujaiya de ciudad de Gaza.
Estas protestas se producen tras unas ocurridas este martes por la tarde en distintos puntos de Gaza, las primeras tan multitudinarias desde que comenzó la guerra de Israel contra Hamás, que gobierna 'de facto' el enclave palestino en un ambiente de represión, guerra, bloqueo israelí de alimentos y ayuda humanitaria y creciente pobreza.