Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Tohá pasa a Kast y Kaiser según Cadem: Si elecciones fuesen ahora, enfrentaría a Matthei en segunda vuelta
Agencia Uno

Tohá pasa a Kast y Kaiser según Cadem: Si elecciones fuesen ahora, enfrentaría a Matthei en segunda vuelta

Por: Cristian Neira | 24.03.2025
Este lunes se conoció una nueva entrega presidencial de la encuesta Cadem, donde posiciona a la exministra Carolina Tohá por sobre los candidatos de la ultraderecha nacional, la cual ha perdido adhesión en los últimos muestreos.

Con el camino a La Moneda ya abierto y con luchas que se avizoran interesantes, la encuesta Plaza Pública Cadem posicionó a Carolina Tohá en segunda vuelta, enfrentándose a la candidata de la derecha, Evelyn Matthei.

La exministra de Interior del actual gobierno de Gabriel Boric sigue subiendo en los números de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, sobrepasando a los candidatos de la ultraderecha José Antonio Kast y Johannes Kaiser.

[Te puede interesar] Cómo la presencia de Jara y Tohá en primarias tensionarían al Frente Amplio por el legado de continuidad

Tohá enfila hacia La Moneda

Ante escenario si los comicios fueran el próximo domingo, Evelyn Matthei con un 27% y Carolina Tohá con 22%, pasarían a segunda vuelta, derrotando a José Antonio Kast (14%), Johannes Kaiser (13%), Franco Parisi (6%) y Harold Mayne-Nicholls (2%).

Por su parte, un importante 12% aún no sabe por quién va a votar, decidió no responder o sencillamente no acudirá a las urnas.

En cuanto a las preferencias presidenciales, o sea ante la consulta de “¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?”, los resultados siguen teniendo a Matthei en primer lugar con 20%, seguida por Kaiser con 11%, Kast con 10% y Tohá con 8%.

Por último, la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric subió 4 puntos y llegó al 32%, mientras que 63% no está de acuerdo con lo que hace al mando del país.

[Te puede interesar] Analista: "Tohá sabe perfectamente que sin la estructura territorial del PS su candidatura no tiene ninguna opción"