Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Muere George Foreman a los 76 años: El boxeador bicampeón mundial y protagonista del 'combate del siglo'

Muere George Foreman a los 76 años: El boxeador bicampeón mundial y protagonista del 'combate del siglo'

Por: El Desconcierto | 22.03.2025
"Nuestros corazones están destrozados. Con mucho dolor, anunciamos la muerte de nuestro querido George Foreman Sr, que se fue en paz el 21 de marzo de 2025 rodeado por sus seres queridos", se lee en la nota.

George Foreman, uno de los boxeadores más grandes de la historia, falleció este viernes a los 76 años, informó su familia con un mensaje en redes sociales.

Foreman fue campeón olímpico y dos veces campeón del mundo categoría de peso pesado.

"Un predicador devoto, un marido devoto, un padre amoroso, y un abuelo y bisabuelo orgulloso, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito", escribió su familia en su cuenta de Instagram.

[Te puede interesar] VIDEO| "¿$14 millones de pesos en collares?": Mariela Sotomayor paró en seco a abogado de Cathy Barriga

"Un humanitario, un deportista olímpico, y un doble campeón del mundo de peso pesado, estaba muy respetado, una fuerza para el bien, un hombre disciplinado, convencido, un protector de su legado, que luchó de forma incansable para defender su nombre, para su familia", añadió.

La familia del legendario boxeador destacó que está agradecida por el apoyo y el cariño que están recibiendo de sus seres queridos y pidieron que se respete su privacidad.

Foreman tuvo un recorrido legendario en el boxeo entre los años 60 y 90, y fue protagonista de peleas históricas contra Muhammad Ali o Joe Frazier.

Un recorrido por su trayectoria

Nacido en Marshall (Texas) en 1949, Foreman tuvo una juventud marcada por las adversidades y los bajos recursos económicos, pero descubrió su pasión por el boxeo y se hizo hueco entre los boxeadores más prometedores a nivel 'amateur', antes de conseguir en 1968 una inolvidable medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Ciudad de México 1968.

Era apenas su vigésima quinta pelea, pero alcanzó el Olimpo de su deporte y su celebración de la medalla de oro, acompañado por la bandera de los Estados Unidos, quedó icónica.

Se convirtió en boxeador profesional al año siguiente, en 1969, y en 1973 alcanzó el título mundial en la categoría de peso pesado tras derrotar a Joe Frazier en Kingston, Jamaica. Pese a salir sin ser favorito, Foreman fue protagonista de una extraordinaria pelea y la ganó por nocaut.

Defendió su título, con éxito, contra el puertorriqueño José Román y contra Ken Norton, antes de afrontar a Muhammad Ali en el célebre 'combate del siglo', el 'Rumble in the Jungle' (algo como 'retumba la selva') en Kinshasa (Congo).

En octubre del año pasado se cumplió el 50 aniversario de esa pelea.

Con diez millones de dólares en la mesa, cinco para cada uno, los dos boxeadores protagonizaron un combate que se saldó con la victoria de Ali.

Era 1974 y Foreman llegaba como hombre a batir campeón mundial de los pesos pesados. Su corpulencia y su técnica de empujar a su rival hasta arrinconarlo contra las cuerdas lo habían convertido en uno de los boxeadores más difíciles de batir.

Ali aceptó ese planteamiento, se dejó arrinconar y se protegió la cara a la espera de que Foreman agotara las energías. También le provocó al susurrarle frases como: 'Me decepcionas. ¿Es todo lo fuerte que sabes pegar?'.

Cambió la inercia de esa pelea hasta que Foreman, ya agotado, recibió un derechazo que le dejó tirado a la lona. Fue el triunfo de Ali en el 'combate del siglo'.

Pese a que inicialmente Foreman se negara a aceptar la derrota, con el tiempo el boxeador cambió su posición y terminó creando un vínculo de amistad con Ali.

En la historia también queda su pelea de 1994 contra Michael Moorer, en la que recuperó el título mundial de pesos pesados con 45 años, algo que le convirtió en el boxeador más viejo en ganar esa corona. Además, ningún boxeador había conseguido dos títulos mundiales de pesos pesados con más tiempos de diferencia entre uno y otro.

Foreman no solo fue famoso por su carrera de boxeador, sino también por la de predicador, al actuar como pastor de la Iglesia del Señor Jesucristo.

Destaca también su carrera de hombre de negocios, que le hizo ganar millones de dólares gracias a una famosa parrilla eléctrica para la carne que vendió millones de unidades.

El boxeo está de luto

El boxeador Mike Tyson lamentó este viernes la muerte de George Foreman, fallecido a los 76 años, dejando un legado como uno de los más grandes en la historia del deporte.

"Mis condolencias a la familia de George Foreman. Su contribución al boxeo y más allá nunca será olvidada", dijo Tyson en un mensaje en su cuenta de X, en el que compartió dos fotografías de ambos.

También reaccionó a la muerte del boxeador Scottie Pippen, leyenda de los Chicago Bulls.

"Descansa en paz, George Foreman. Tu legado perdura, campeón", dijo Pippen en sus redes.

"Me entristeció mucho enterarme de la noticia de que uno de mis héroes del boxeo, George Foreman, falleció. Fui a muchas peleas de George en su carrera. Era un artista del K.O. en la lona, y fue un placer conocerle no solo como boxeador, sino como hombre", escribió la leyenda de la NBA Magic Johnson.

"Tras dejar la lona, se convirtió en un magnífico hombre de negocio. Hasta compré una de sus primeras parrillas eléctricas", añadió.

El boxeador ganó millones de dólares gracias a una famosa parrilla eléctrica para la carne que vendió millones de unidades.

Jake Paul, ex 'youtuber' y ahora boxeador que peleó recientemente con Tyson, manifestó su pésame a la familia de Foreman y consideró que hizo "grandes cosas dentro y fuera de la lona".

Foreman, ganador de un oro olímpico y dos veces campeón del mundo en la categoría de peso pesado, falleció este viernes a los 76 años, según informó su familia.

[Te puede interesar] Lollapalooza 2025 arrancó con Olivia Rodrigo en lo alto y críticas por la falta de sombra y pantallas

[Te puede interesar] Las fotos filtradas de princesa Leonor a un medio chileno por las que la Casa Real tomará acciones legales