La compañía colombiana ISA, controladora de ISA Interchile, aseguró este miércoles que el apagón del martes que dejó sin luz al 98 % de ese país fue ocasionado por un problema en sus líneas de transmisión entre Vallenar y Coquimbo que provocó "la activación no deseada de sus esquemas de protección".
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
La confusa explicación de ISA por apagón en Chile: "Activación indeseada de sus sistemas de protección"
Masivo corte fue ocasionado por un problema en sus líneas de transmisión entre Vallenar y Coquimbo, informó la compañía colombiana controladora de ISA Interchile.
Europa
Alemania en alerta máxima ante extrema ola de calor: se esperan sobre 43°C para este fin de semana
Cambio climático
Investigación en una caverna revela influencia de la Antártica y El Niño en lluvias extremas en Brasil
Menos de un tercio de las comunas de Chile tienen plan contra el cambio climático: Plazo venció en junio
En el comunicado, no se ahondó en una explicación técnica entregada oficialmente para precisar si esto significó, o no, intervención de terceros. EFE
Temas
Te Puede Interesar
Cuando la Emergencia encuentra instituciones bajo presión
Maltrato animal
Sonia Urrutia, de Fundación Ayuda Callejeros: "mientras no se legisle con penas ejemplares no podemos avanzar"
Por Nicole Donoso
Vladímir Belinsky
Embajador ruso en Chile: "Nuestro canciller se expresó con muy buenas palabras sobre la experiencia que tuvimos con Bachelet"
Por Gino Stock
Reportaje
Industria farmacéutica apuesta por usar energía solar y reducir contaminación por fármacos en ríos de Chile
Por Pablo Oyarzún
Adorni, ese laberinto del que el gobierno argentino busca salir como puede
Por Iván Gajardo