Boric quiere evitar que Reforma de Pensiones quede para marzo: Citación extraordinaria a diputados
Álvaro Elizalde, ministro de la Secretaría General de la Presidencia, dio a conocer este jueves que el Presidente Gabriel Boric, de manera extraordinaria, convocará a la Cámara de Diputados y Diputadas para que someta a votación la Reforma de Pensiones.
Con esto y debido al retraso sufrido en el Senado, ejercerá una de las atribuciones que le confiere la actual Constitución y citará a los parlamentarios de la Cámara Baja para la próxima semana.
"La Reforma de Pensiones se hace cargo de una necesidad social urgente y se ha postergado durante mucho tiempo una solución. Cada día que pasa es una mala noticia para los pensionados, por eso la celeridad que estamos poniendo en esta última etapa con el objeto de que el proyecto se apruebe, esperamos, en enero", comenzó, en diálogo con radio Cooperativa.
"Estamos trabajando para construir la mayoría necesaria para aprobar el proyecto en ambas cámaras", añadió sobre la misma.
Reforma de Pensiones, en la recta final
Es por eso que Elizalde señaló con confianza que "estamos ya en la recta final para una reforma tan relevante, que ha demorado tanto y que es tan necesaria".
"El Presidente va a ejercer la atribución que le confiere la Constitución para solicitar que se convoque a una sesión, en este caso de la Cámara de Diputados, para que se vote el proyecto de reforma previsional", añadió.
Para cerrar, el secretario de Estado avisó que “estamos hablando de una reforma que tiene cierta transición. Si no se aprueba en enero hay que esperar hasta marzo, (…) Así que, cuanto antes, mejor".