miércoles 01 de abril de 2026

De Pancho Puelma a un oficio: Diputada busca respuesta del Ministerio de Justicia por errores en carnet

El error en el carnet de un bebé que en su carnet decía que estaba titulado de dos ramas de Ingeniería, no sólo desató bromas, sino denuncias de otros errores que ha cometido el Registro Civil en estos documentos.

15 de enero de 2025 - 00:00

Tras las bromas por el mayor éxito musical del artista, comenzaron a aparecer una serie de denuncias por otro tipo de errores o largos retrasos del Registro Civil en la emisión de este importante documento personal.

Mala escritura de nombres, errores ortográficos, mala inscripción de mails o los yerros en la profesión son sólo algunos de los que quedaron expuestos.

Diputada oficia al Ministerio de Justicia

Todo esto hizo que la diputada independiente Karen Medina, enviara un oficio al Ministerio de Justicia para obtener respuestas ante lo sucedido que quedó expuesto tras un reportaje de The Clinic.

No podemos permitir que estos problemas sigan ocurriendo. Es responsabilidad del ministerio garantizar que los procesos sean rápidos, eficientes y libres de errores”, acusó.

Además, pidió explicaciones por los retrasos en las entregas de los carnets de identidad en época de verano y que afecta mucho a los usuarios que lo requieren.

Puede impedirles abordar vuelos, cruzar fronteras u obtener otros documentos necesarios para el viaje”, señaló.

Para cerrar, la diputada Medina subrayó que “es fundamental que se tomen cartas en el asunto para asegurar que los ciudadanos reciban sus documentos de identificación de manera oportuna y sin errores”.

 

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar