Maite Orsini presenta nueva licencia médica ad portas de cumplir 2 meses de ausencia en el Congreso
Este lunes y ad portas de cumplir 2 meses ausente en el Congreso, la diputada Maite Orsini volvió a presentar una nueva licencia médica que la mantendrá alejada de sus funciones hasta este jueves 16 de enero.
Y es que la expareja de Jorge Valdivia, imputado por abuso sexual y violación, se mantiene con un cuadro de salud que le impide ejercer sus funciones en la Cámara.
De hecho, el 16 de diciembre se confirmó que la diputada había sido hospitalizada debido a un cuadro de salud que requirió atención médica especializada.
El día 3 y 7 de enero la parlamentaria había presentado licencias médicas, sin embargo, todo apunta a que retomará sus labores el día viernes o la próxima semana.
Recordemos que el 2024 fue un mal año para Maite Orsini ya que, a raíz de las denuncias contra su expareja, Jorge Valdivia, se ha visto envuelta en polémicas debido a sus intervenciones en el proceso de investigación que lidera la Fiscalía.
Orsini se había contactado con una de las denunciantes para esclarecer los hechos y "prestar su apoyo" a la víctima.
Sin embargo, se ganó una serie de críticas incluso de su propio partido, el Frente Amplio, que suspendió su militancia en diciembre del 2024.
Al mismo tiempo, la Comisión de Ética de la Cámara había anunciado una investigación en su contra por los hechos ya mencionados, arriesgándose a ser sancionada incluso con un 25% de su dieta parlamentaria.