Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Chofer de Uber encontró vale vista por casi $300 millones y no lo devolvió: querellado e inubicable
Agencia Uno

Chofer de Uber encontró vale vista por casi $300 millones y no lo devolvió: querellado e inubicable

Por: Cristian Neira | 13.01.2025
Una empresa multinacional emitió el documento y una procuradora lo olvidó a bordo de un vehículo Uber. Al ser contactado el conductor, éste no respondió, por lo que se presentó una querella por el delito de hurto por hallazgo contra él para que sea ubicado.

El pasado 31 de diciembre, una procuradora de un estudio jurídico olvidó su mochila a bordo de un vehículo de la empresa Uber, en cuyo interior había un vale vista por el valor de casi $300 millones.

Según informó Diario Financiero, el documento fue emitido por la empresa multinacional Doka y estaba endosado para ser cobrado por la Tesorería General de la República.

Cuando la mujer se dio cuenta del millonario olvido, trató de comunicarse con el conductor, identificado sólo como Luis Andrés, para recuperar la mochila, pero la persona nunca respondió.

[Te puede interesar] “Ley Uber”: Senado aprueba proyecto que regula aplicaciones de transporte

A raíz de esto, la empresa que emitió el documento decidió acudir a la justicia y presentar una querella por el delito de “hurto por hallazgo de un vale vista por $289.580.724” contra dicha persona, requiriendo a Uber toda la documentación de él.

El medio antes descrito confirmó que el chofer sigue sin ser ubicado, pero en el libelo se entregaron detalles el certificado del vehículo utilizado para transportar pasajeros, por lo que ya se procedió a su búsqueda para encontrar el millonario documento.

¿Qué es el hurto por hallazgo?

El artículo 448 del Código Penal en Chile establece que este delito se comete cuando alguien se encuentra un objeto mueble que parece perdido o abandonado y no se entrega a su dueño o a la autoridad, sabiendo perfectamente a quién le pertenece.

El hurto por hallazgo se castiga con presidio menor en su grado mínimo y una multa de cinco unidades tributarias mensuales ($340.000 aproximadamente).