Doggenweiler y su debut en Viña: Veo "esas noches como las más importantes de mi carrera"
El sábado 4 de enero, Mega estrenó el programa “Camino a Viña”, espacio en el que la nueva animadora del Festival, Karen Doggenweiler conversa con distintas personas que han estado vinculadas al evento que este año conducirá junto a Rafael Araneda.
Según información entregada desde el equipo del rostro de Mega, la apuesta marcó 6,3 puntos en su debut, siendo el programa líder del prime y el más visto de la televisión chilena durante esa jornada.
De hecho, subió la sintonía del prime del sábado del canal de Vicuña Mackenna, porque si el 28 de diciembre Mega había promediado 4,8 unidades, ahora "Camino a Viña" escaló a 6,3 unidades, aumentando en 31% la sintonía de la casa televisiva en el prime sabatino.
Cómo enfrenta este período en la previa festivalera, y cómo se prepara para el certamen que se llevará a cabo entre el 23 y el 28 de febrero, es lo que comentó en diálogo con El Desconcierto.
- ¿Cómo te sientes después del exitoso estreno de “Camino a Viña”? Lideró el prime...
-Estoy feliz, agradecida y emocionada de tan buena recepción, y de todo el cariño de la gente. Siento que hemos partido de la mejor manera “Camino a Viña”, con un recibimiento y sintonía que nos llena de alegría, entusiasmo y energía. En ese sentido, todo el equipo, con Seba Hödar en la dirección, agradecemos que nos hayan visto.
Y la invitación es a que sigan con nosotros, porque tendremos nuevos capítulos llenos de emociones y con invitados muy entretenidos. Este sábado estaremos con Paulina Nin, y más adelante vendrán Sergio Lagos, Eva Gómez, Carolina de Moras, Álvaro Salas y muchos más.
Puntapié inicial
-¿Por qué crees que a la gente le gustó “Camino a Viña”?
-De partida, es el puntapié inicial a la fiesta más grande del verano, y todos entramos en esa onda, y qué mejor que hacerlo con los testimonios de quienes han pasado por ese escenario.
Y no sólo animadores, sino que también cantantes, bailarines y comediantes. Un paso por la Quinta Vergara que sin duda los ha marcado. Y conocer todas esas historias es bello, alegre o emotivo. En el primer capítulo vimos a Sole Onetto recordando a Felipe (Camiroaga) y fue demasiado emocionante. Ese es un ejemplo de lo que es “Camino a Viña”, un programa que nos conecta con las emociones y que es ideal para verlo en familia.
-¿Cómo ha sido para ti hacer este programa?
-Muy especial. Yo he estado en muchos roles en torno al Festival, como reportera, como jurado, en los programas satélites y ahora llego a la animación, pero “Camino a Viña” es mi primera aproximación con este gran evento desde Mega. Y me tiene absolutamente encantada este programa, desde hace varios meses que lo venimos preparando con un gran equipo.
Y a mí me ha servido mucho vincularme con todos estos invitados que me van contando cómo llegaron al Festival de Viña, entonces se da algo muy bonito ahí. Además, cada uno me hace un regalo muy significativo del Festival, el cual yo guardo y atesoro en una maleta con la que hago este “Camino a Viña”.
Su sueño de animar Viña
-¿Cómo ha sido ir involucrándote con Viña de cara a tu debut en ese certamen como animadora en febrero próximo?
-Ha sido una muy buena forma de ir acercándome a este gran y acariciado proyecto. Me ha significado conocer historias de personas que hicieron lo mismo que yo haré, y eso ha sido muy útil.
Además, ha sido entrar en el modo Viña y eso es muy rico. Ya estamos en verano, faltan pocas semanas, y es un gusto y un placer estar inmersa en todo lo que provoca y genera esta fiesta. Hay ganas y pasión en todo lo que estoy haciendo y en todo lo que se vendrá en la Quinta Vergara.
- ¿Qué puedes contar de tus preparativos para la animación de Viña 2025?
- Llevamos un buen tiempo preparándonos, en ensayos y proyectando cómo será esta nueva versión del Festival de Viña. Yo debuto como animadora de este evento como un sueño que acaricié durante mucho tiempo y proyectando esas seis noches como las más importantes de mi carrera.
Me siento orgullosa del equipo con el que estamos trabajando, intensamente, y de cara a entregarle el mejor Festival posible a toda la gente, a los que nos acompañarán en la Quinta Vergara, a quienes lo verán por televisión, a quienes se conecten por plataformas y a todos quienes se sumen al festival latino más grande del mundo.