Dueño de Sin Filtros habría facturado $300 millones por campañas de derrotados Pancho Orrego y Poduje
Gastón Calcagno, a través de su sociedad Scylla Inc SpA, facturó la suma de $300.000.000 como concepto de las rendiciones de campañas electorales al Servicio Electoral (Servel).
El dueño de la productora a cargo del polémico programa político de la TV paga “Sin Filtros” prestó sus servicios, haciendo las facturas correspondiente, a los derrotados candidatos de la derecha Pancho Orrego e Iván Poduje.
Ambos son panelistas estables del lado de la derecha en dicho espacio televisivo conducido por Gonzalo Feito y fueron candidatos a la gobernación de la Región Metropolitana y la alcaldía de Viña del Mar, respectivamente.
De acuerdo a las rendiciones de gastos electorales entregadas al Servicio Electoral (Servel), el dueño de ‘Sin Filtros hizo facturas por $261 millones a pancho Orrego y $30 millones a Poduje.
La información, entregada por Ciper Chile, dice que ambos representantes de la derecha buscan que el Estado les devuelva $176 millones por estos servicios de Calcagno.
Cuestionamientos por conflicto de intereses
Tras conocerse esta noticia, de inmediato surgieron dudas respecto a posibles conflictos de intereses que podría haber en esta rendición de gastos, pues tanto Orrego como Poduje son panelistas estables.
Es por eso que Calcagno aseguró al medio antes citado que "Mediapro Max SpA produce Sin Filtros, mientras Scylla Inc SpA trabajó con las campañas. Desde 2024, cada una se enfoca en negocios distintos".
Sin embargo, Pancho Orrego reconoció que eligió a la empresa, precisamente, por el vínculo que tiene con Sin Filtros.
“Es evidente. Para mí que ellos asumieran íntegramente llevar mi campaña de primera vuelta, en dichas áreas, fue una de las mejores decisiones que pude tomar en la conformación de mis equipos”, se excusó.