Benjamín Rivas emociona: Joven del Biobío con parálisis cerebral obtuvo 1.000 puntos en la PAES
Apenas se conocieron los resultados de la Prueba Acceso a la Educación Superior 2024 (PAES) para el proceso de Admisión 2025, la historia del joven de Curanilahue Benjamín Rivas se viralizó de gran manera en redes sociales, debido a su historia de superación, esfuerzo y de vencer las barreras.
A sus 18 años y con parálisis cerebral, fue puntaje nacional de la prueba de Matemáticas, por lo que fue invitado por el mismísimo Presidente Gabriel Boric a desayunar este lunes en La Moneda, quien le reconoció a sus familiares que obtuvo los 1.000 puntos.
Cursó sus estudios en la enseñanza pública, egresando del Liceo Mariano Latorre de la mencionada comuna de la Región del Biobío, donde vive con sus abuelos, quienes lo instaron a reforzar sus conocimientos en un preuniversitario
Superó toda dificultad que la vida le puso para fijarse una meta clara: Estudiar Ingeniería de ejecución en informática en la Universidad del Biobío.
“Siempre apunté a tener el máximo puntaje, pero no me lo esperaba (...) Sin importar las dificultades que pueda haber, si se es perseverante y constante, después llegan los buenos resultados”, dijo emocionado a radio ADN.
Benjamín Rivas es muy conocido en Curanilahue, por lo que el alcalde de la ciudad, Luis Gengnagel, no dudó en felicitarlo.
“Lo estamos ayudando para que se traslade a Santiago (hasta donde llegó este lunes) A la vuelta también tendremos la posibilidad de compartir con él en el Concejo Municipal y sus profesores acá en el municipio”, comenzó.
“Lo conozco de pequeñito, él era usuario de la casa de la inclusión, tenemos recuerdos muy importantes de él y de su gran empeño por salir adelante, así que felicidades para todos, Curanilahue está hoy día feliz por esta gran noticia”, añadió a la radioemisora antes mencionada.