VIDEO| Catalina Pérez se defiende tras lanzar dulces a niños en campamento: "Es una tradición del norte"
Mediante una declaración en video que colgó en sus redes sociales, la diputada Catalina Pérez se defendió de las críticas que recibió por su actividad de Navidad, donde regaló dulces a los niños de campamentos de la ciudad de Antofagasta.
Algunos usuarios cortaron el video para mostrar la parte en que, por la velocidad en que se trasladaba el camión donde iba, la parlamentaria lanzaba los dulces al suelo que eran recogidos por los niños, siendo tratada de “inhumana”.
Sin embargo, en un video completo se ve cómo Catalina Pérez también se detuvo, conversó, se sacó fotos y regaló en las manos los dulces a los pequeños, que estaban felices por su visita.
Protagonista del caso Fundaciones
Cabe destacar que la diputada por Antofagasta por el entonces Pacto Frente Amplio, es investigada por la Fiscalía en calidad de imputada en el llamado caso Fundaciones, que busca esclarecer los millonarios convenios entre Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta y por el cual están formalizados el jefe del Servicio, Carlos Contreras, y el representante de la fundación, Daniel Andrade, entre otros. Mismo caso por el que la parlamentaria la fiscalía ya pidió su desafuero.
“Es tradición”
Al respecto, la diputada Pérez dijo que "la actividad se hizo en base a voluntarios y no usamos recursos públicos".
"Lo organizamos con comités de vivienda, junta de vecinos y otras organizaciones porque es una tradición del norte. Yo sé que no todos son del norte y no tienen por qué conocer las tradiciones. Yo sí soy una persona que se crió acá. Esto es parte de una tradición, nosotros crecimos corriendo detrás del Viejito Pascuero", añadió.
Para cerrar, explicó que "la crítica que recibimos es que este tipo de actividades no llegan a zonas de escasos recursos. En ningún caso me parece algo denigrante, por el contrario, es algo hecho con la organización de diversas entidades sociales".